líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Medios de comunicación con el agua al cuello? Los dispositivos móviles vienen al rescate

Que los e-readers están revolucionando los modelos de uso y de negocios del mercado de libros y revistas es algo que ya se viene oyendo desde hace años. Se espera que 2012 sea el año del cambio. Con precios de entre 60 y 100 euros los lectores digitales están conquistando un lugar en los bolsillos de los usuarios según un estudio de Goldmedia. La consultora además predice que las televisiones ingresarán menos por publicidad, y los smartphones se quedarán como mandos a distancia para la vida.

Otros lectores móviles como los smartphones o las tabletas están aventajando a los e-readers gracias a largas horas de batería e imágenes similares a las de un libro. Las editoriales de prensa periódica tienen la oportunidad de establecer nuevos  modelos de negocio electrónico. Si con una suscripción digital el cliente consigue el lector adecuado casi gratis, estarán a medio camino de conquistarle.

También los smartphones tendrán un futuro brillante. Las funciones multimedia, aplicables a casi todos los aspectos de la vida serán claves del éxito junto con la introducción del 4G en 2012. La televisión integrará más elementos de las redes sociales en la programación, consolidándose Facebook en el seguimiento de los programas, también fuera del horario de programación. La televisión con internet también tiene delante un gran futuro según la consultora. Al fin y al cabo, de los cuatro millones de hogares alemanes que disponen de televisión con internet, sólo el 13% utiliza esta función.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la publicidad en televisión está de capa caída, porque muchos usuarios siguen sus series o películas a través de internet. Las tasas de crecimiento de la publicidad online dependerán también de la puesta en práctica de los midrolls, que entre 2010 y 2011 han crecido en siete puntos porcentuales. Los presupuestos publicitarios se están desplazando a la web según recoge meedia.de.

Las compras en el móvil se disparan este año y se multiplicarán por cuatro en 2015AnteriorSigueinteEstudio Havas Media: Meaningful Brands (pocas marcas importan realmente al consumidor)

Noticias recomendadas