Medios

¿Podrá el consumo de contenidos multimedia a través de internet acabar con la televisión?

¿Podrá el consumo de contenidos multimedia a través de internet acabar con la televisión?Internet es cada vez más importante en nuestras vidas y está presente en más ámbitos. La forma de consumir ocio, contenidos de todo tipo e información está cambiando a pasos agigantados, lo cual está afectando, junto a otros muchos medios, a la televisión. La visualización de contenidos multimedia en streaming está ganando cada vez más terreno a la televisión.

Un estudio realizado por la marca de productos tecnológicos Belkin en cooperación con la empresa de análisis de mercado Harris Interactive ha demostrado que en Estados Unidos un tercio de los internautas estarían dispuestos a prescindir de la televisión clásica y ver sus series favoritas y películas a través de internet. Y la tendencia va a la alza, el estudio vaticina que en 2014 la mitad de las imágenes en movimiento se consumirán a través de la web.

Los resultados de este estudio, según expertos en comunicación y medios son totalmente aplicables al ámbito europeo, aunque con un retraso de unos dos años. El fuerte cambio en los hábitos de consumo de la televisión es ya totalmente palpable en nuestra vida diaria, por ello las cadenas de televisión ofrecen multitud de contenidos a través de sus páginas web, para intentar mantenerse a pesar del cambiante panorama.

Pero a pesar de estas cifras, los expertos creen que a la televisión aún le queda larga vida gracias a la proliferación de los televisores con acceso a internet, que permiten conjugar la libertad de la visualización de los contenidos en streaming con la comodidad y factor sorpresa de una programación establecida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir