Medios

¿Por qué Apple podría cambiar la televisión para siempre?

No hay nada confirmado, pero Apple podría lanzar dos modelos de smart-TV, de 32 y 37 pulgadas, este mismo año. Con estos dispositivos, la empresa de la manzana daría comienzo a la era de la Apple TV pero, además, revolucionaría el mercado televisivo por completo. Eso sí, la duda que ronda a muchos analistas es cómo interactuará el statu quo a la Apple TV y viceversa.

Las posibilidades de una televisión bajo la marca Apple se perfilan como increíbles, pero los modelos establecidos no pueden cambiar de un día para otro, y menos aún cuando se trata de un medio tan asentado como lo es la televisión. Hay infinidad de compañías dentro del negocio televisivo, en todo tipo de plataformas, que no están dispuestas a ceder terreno por mucho que Apple vaya a hacer una entrada real en este mercado. Si Apple está dispuesto a llevar la televisión a otro nivel, todos los agentes tendrán que trabajar juntos y, probablemente, hacerse más como Apple de lo que han sido hasta ahora.

Pero, ¿cómo será el panorama con la entrada de Apple en el negocio televisivo? The Dead Bolt ha repasado las claves del cambio que podríamos ver muy pronto en la televisión.

1. Control de la Apple TV
Cuando el mando a distancia entró en nuestras vidas, la revolución que supuso fue increíble. Pero esa revolución ha quedado como la edad de piedra de la televisión si se piensa en todo lo que está por llegar. Gracias a las nuevas tecnologías como el reconocimiento de voz por Siri, de gestos por Wii y Kinnect y las aplicaciones móviles, los usuarios podrán interactuar con sus televisiones de infinidad de formas distintas y controlarlas desde cualquier lugar, y en cualquier momento.

2. Aplicaciones para televisión
Gracias al iPhone y el iPad, las aplicaciones se han normalizado y convertido en productos de gran consumo. Ahora, parece que la televisión es el próximo paso lógico. Unas aplicaciones que tendrían un impacto sobre la industria y la experiencia por la interactividad que ofrecerían. Imagina interactuar a través de tu televisión, con tu propia voz, acerca de los contenidos que estás viendo; entrar directamente en el backstage de tu programa favorito o explorar otros aspectos del programa a través de las distintas aplicaciones. Las posibilidades son realmente infinitas.

3. Canales y televisión por cable
A la televisión por satélite y cable todavía le queda mucha vida, pero sus suscripciones están llamadas a evolucionar para adaptarse a la nueva realidad. Con la llegada de una televisión Apple, los espectadores podrían personalizar los canales de internet, seleccionar distintos programas desde una variedad de canales y almacenar sus programas favoritos en iCloud y verlos en cualquiera de sus dispositivos, incluso en el coche gracias a Siri. Todavía no está muy claro cómo será la Apple TV que veremos, pero los agentes de televisión de pago tendrán que seguir el modelo Apple, igual que, en su momento, lo hicieron las compañías de telefonía móvil.

4. Integración social
Si hay un aspecto que destaca especialmente de los últimos años, es la explosión social. A raíz de ello, la Apple TV podría conectar a los usuarios con sus amigos, ver lo que están viendo, y compartir la experiencia en un nuevo nivel de consumo. El vídeo ya es un componente muy popular en redes como Twitter y Facebook, y la televisión podría ser el lugar perfecto para combinar la experiencia social y la experiencia televisiva en un mismo punto.

5. Webcam, participación en directo y videoconferencia
El potencial de la webcam integrada en la televisión podría revolucionar hasta el significado del público en los estudios de televisión. Los espectadores podrían participar en sus programas favoritos, en directo, y desde casa y hablar con otros espectadores mientras ven el programa. Además, la Apple TV podría convertir la videoconferencia en algo realmente práctico para los usuarios. Para las pequeñas empresas la videoconferencia podría convertirse en una práctica habitual y el salón de casa, convertirse en una sala de reuniones.

Como introducción a lo que está por llegar, eche un vistazo a lo que las aplicaciones para iPad pueden llegar a ser con Apple TV:

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir