Medios

¿Por qué los espectadores prefieren descargarse series a verlas en televisión?

En el blog de Dominik Gubi se han publicado los resultados de un estudio para conocer los comportamientos de los fanáticos de series de televisión en Austria durante el año 2010. Su enfoque está en los motivos por los cuales los usuarios prefieren descargarse programas de televisión por internet.

Con una encuesta online de 161 participantes, el bloggero Gubi, realizó una investigación del comportamiento de los fanáticos de series, quienes prefieren descargarse videos en la red. De los participantes el 90% eran austriacos y un 9% alemanes. Aquí les presentamos el resumen de los resultados del estudio.

- 78% de los usuarios de redes sociales consumen series de televisión en internet. Para aquellos que no se manejan muy bien con las estos nuevos medios, consideran la descarga de videos muy incómoda y prefieren ver programas en la TV.

- La mayoría sabe, que la descarga de series es ilegal. La forma más habitual de descarga es a través de Bittorrent. Asimismo, afirmaron los encuestados que consideran que la posibilidad de ser pillados es mínima.

- En Austria, los amantes de descargas detestan los doblajes de las series a su idioma. 80% de los encuestados prefieren ver las series en su idioma original, es decir en inglés.

- La mayor parte del tiempo, las descargas se realizan porque los usuarios quieren ver un episodio que todavía no ha llegado a su país o porque desean verla en versión original.

TOP 3 MOTIVOS DE DESCARGA

- 86% aún no ha sido emitida en televisión
- 72,4% porque prefieren verla en su idioma original
- 70,5% porque el episodio aún no está a la venta

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir