líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué seguimos esperando al éxito comercial de Twitter?

Después de cinco años Twitter sigue sin acercarse a la popularidad que tiene Facebook, dos años mayor y con 800 millones de usuarios frente a los 50 millones de Twitter. Una razón de peso es que la curva de aprendizaje de Twitter es una barrera muy grande porque los nuevos usuarios tienen que aprender mucho para comprender la plataforma y usarla con éxito. Además sin followers una cuenta está completamente vacía. La etiqueta de la red junto con las limitaciones de espacio hacen que el uso de Twitter no sea intuitivo para novatos.

Nathan Safran da algunas de las claves y propone movimientos estratégicos según recoge t3n.de. Twitter debería pensar como Apple cuando lanzó el iPad a un mercado inexistente. iPad y Twitter son ejemplos de Disruptive Device, han cambiado la manera en la que interactuamos con personas o terminales. La clave del éxito de Apple fue crear spots de televisión para poner en situaciones de uso cotidiano el iPad y así animar a los consumidores.

En los usecases propuestos Twitter es un canal de información más rápido que los periódicos para sucesos de actualidad. También puede servir para mantener contacto con los amigos y encontrar nuevos amigos. Además es posible seguir celebridades o profesionales destacados para estar al día de las últimas novedades. Finalmente es muy útil para recopilar información de expertos y networking con personas con los mismos intereses. En Twitter ya están empezando a cambiar su imagen, por ejemplo con las «Twitter Stories«, historias de éxito para salvar al mundo con 140 caracteres.

Isabel y Burger King lideran el regreso gradual de las marcas a 'La Noria'AnteriorSigueinteUna guía de supervivencia para la era del "darwinismo digital"

Noticias recomendadas