Medios

¿Preparados para el mundo de los medios convergentes?

¿Preparados para el mundo de los medios convergentes?Para los anunciantes, los medios digitales se dividen en tres categorías: paid media (anuncios tradicionales que requieren compra de medios), owned media (contenidos creados por tu propia compañía), earned media (cobertura de medios y contenidos generados por los usuarios). Pero para los consumidores, y cada vez más, estas distinciones ya no existen. Ellos buscan el medio adecuado, y el lugar perfecto para encontrarlo está en el centro de convergencia, el lugar en el que las tres categorías se encuentran.

Tener éxito en este nuevo entorno exige consistencia en las tres categorías, y la mayoría de los anunciantes no cumplen con esto, todavía hace falta que el ecosistema madure. Pero hay una serie de pasos básicos que se pueden llevar a cabo para conseguir esta convergencia, según The Altimeter Group:

1. Estrategia: reconoce los patrones de los consumidores que cambian y planifica una base estable que integre paid, owned y earned media.

2. Organización: para los medios pagados y propios hay que alinear los equipos internos y externos con una visión 360? de todas las iniciativas. Los medios ganados, en su mayoría, escapan al control del anunciante, por lo que la consistencia tiene que mantenerse con un marketing de contenidos fuerte que se ajuste con firmeza al mensaje.

3. Análisis: monitoriza las conversaciones, mide los KPIs y ajusta las acciones en función de los resultados.

Una vez implementado un programa de medios convergentes que contemple estos tres puntos el anunciante consigue un ciclo sencillo que ofrece éxito tras éxito. Eso sí, este programa no es algo opcional, ya que la expansión de los dispositivos digitales de todo tipo está haciendo que las líneas que distinguen los paid, owned y earned media sean cada vez más difusas. “Las compañías que no se preparen para esta convergencia ahora en los canales digitales estarán en notable desventaja”, aseguraron Rebecca Lieb y Jeremiah Owyang en el informe de Altimeter.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir