Medios

"¿PUEDE HABLARSE DE UNA ÚNICA MEDICIÓN SATISFACTORIA?"

Nota de Prensa:

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha finalizado la primera jornada del sexto Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios, donde expertos internacionales del mundo de la comunicación han analizado la situación que atraviesan los medios gráficos, internet y los medios exteriores y las distintos sistemas utilizados en la medición de sus audiencias.

Con Neil Eddleston, JC Decaux Wordlink, y su exposición sobre la medición del medio exterior, ha dado comienzo la segunda sesión del Encuentro. Ya que en el medio externo, dos son los sistemas que se vienen utilizando: a través de GPSs y de la grabación del trayecto del individuo en un software, Eddleston ha destacado que nos encontramos en una etapa en la que los países están entendiendo que la medición de audiencias es un proceso continuo que hay que seguir precisando y mejorando.

Roger Pratt, director general NRS, ha sido el encargado de analizar el estudio que llevó a cabo NRS sobre acumulación de lectura a lo largo del tiempo con el objetivo de medir la audiencia acumulada y obtener sus curvas en cada publicación. El estudio se hizo en Gran Bretaña durante 8 semanas y se descubrió que el 96,8% de la lectura se producía durante el primer día, el 99,6% el séptimo día y el 100% a partir del octavo, con variables entre las distintas publicaciones. Pratt señaló que a medida que la gente comprenda el poder de las curvas se entenderá mejor el funcionamiento de la prensa.

La primera jornada ha concluido con la ponencia de Jean Pascal Robriefroid y la posibilidad de encontrar un sistema de medición única en Internet a través de su experiencia como director general del CIM en Bruselas. Su exposición se ha centrado en el sistema avanzado de medición de audiencias en Internet que implantó el CIM, Metriweb, que investiga desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo quién usa Internet, cuánta gente, qué websites son visitados y cuántas visitas recibe cada sitio. Metriweb se mostró como la herramienta más estable para la investigación de audiencias en el medio online. Según Robriefroid, la mayor ventaja de este sistema consiste en que ayuda a que los anunciantes planifiquen y controlen sus campañas en Internet.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir