Medios

¿Qué es Aereo y por qué acabará con la televisión por cable?

¿Qué es Aereo y por qué acabará con la televisión por cable?Aereo está intentando emitir televisión en directo a través de internet y cada vez se acerca más a sus objetivos. Recientemente, un tribunal de Estados Unidos ha rechazado una petición de las principales compañías de televisión estadounidenses contra la plataforma.

Los organismos de radiodifusión alegan que Aereo viola sus derechos de autor a través de la distribución de sus programas sin ningún tipo de compensación. Por su parte, la compañía acusada expresa que su misión consiste en ayudar a la gente a poder ver de forma libre las retransmisiones en directo a través de internet, y que tienen derecho a ello.

En juego está nada menos que el control de las ondas. Hasta ahora, una historia compleja y sobre la que mucho se ha debatido. Llega el momento de averiguar lo que esto puede significar para el espectador.

Aereo es una plataforma que alberga programas de televisión en línea a sus usuarios. La compañía accede a los programas a través de una captura de su transmisión en televisión. Aereo alberga millones de antenas de televisión del tamaño de una moneda en sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, que pueden controlar su propia antena.

Pero, ¿quién está detrás de Aereo? Su consejero delegado y fundador es Chet Kanojia, que antes de Aereo fundó Redes Navi, una compañía especializada en publicidad interactiva que vendió a Microsoft en 2008. El principal inversor de la plataforma es el magnate Barry Diller, quien ya participó en la construcción de la Fox.

En cuanto a los beneficios, la compañía ofrece varias opciones de suscripción. La oferta Premium, que incluye televisión local en vivo y 40 horas de almacenamiento DVR, así como la posibilidad de pausar, rebobinar o de grabar dos programas al mismo tiempo, y se vende al precio de 12 dólares al mes (9,37 euros).

El servicio está disponible en Nueva York y partes de Nueva Jersey, Connectictut y Pennsylvania. A finales de año la compañía planea estar presente en 23 ciudades de Estados Unidos. Si la plataforma sale adelante, la búsqueda en internet de programas deportivos o informativos en directo, hasta ahora, en ocasiones, difíciles de localizar, se facilitaría en gran medida para el espectador.

Las grandes emisoras, ABC, Fox, NCB, CBS Y PBS, son algunas de las que han promovido el cierre de la compañía por la vía judicial sin éxito. Acusan a la plataforma de ir en contra de los derechos de autor al distribuir contenidos protegidos con fines comerciales. Sin embargo, Aereo se defiende afirmando no distribuir nada, sino que son los propios clientes los que controlan sus antenas.

Las grandes compañías seguirán luchando tras el fallo de la corte a favor de Aereo. Si finalmente pierden, afirman que podría significar el final de las retransmisiones gratuitas y el inicio del pago por visionado. Además consideran que podría amenazar a las tarifas de retransmisión que los organismos de radiodifusión reciben de las compañías de cable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir