Medios

¿Qué impacto tiene una noticia en las redes sociales? Signalnoi.se lo mide por nosotros

Las redes sociales llevan años demostrando el amplio abanico de posibilidades que son capaces de ofrecer. Ahora han comenzado a demostrar su valor añadido como herramienta de análisis gracias a nuevas propuestas como Signalnoi.se.

Los medios de comunicación también se han sumado a lista de los que tratan de sacar el mayor beneficio a las redes sociales pero… ¿lo están haciendo bien? La respuesta es sí, pero lo pueden hacer mejor. Facebook, Deliciuos, Menéame y sobre todo Twitter se han convertido en las cajas de resonancia de las noticias de todos los medios de comunicación.

Aparte de esta obvia utilidad, las redes sociales podrán convertirse a partir de ahora en medidores de impacto de las informaciones. Esto será posible gracias a Signalnoi.se, una herramienta creada por Mohamed Nanabhay, antiguo redactor jefe de la sección digital de Al Jazeera English, que tiene como objetivo analizar el movimiento que genera una noticia en las diferentes redes sociales, y ofrecer un resultado estadístico sobre el impacto real de ese tema concreto.

Este proyecto, que ha sido premiado en el concurso de innovación periodística Knight News Challenge, pretende ofrecer a los medios información útil que les permita tomar decisiones sobre contenidos y analizar los gustos e interactividad de sus audiencias, así como su nivel de implicación con el medio.

Como aliciente, la herramienta ofrece también un análisis comparativo, presentado en cómodos gráficos, que muestra la evolución de otros medios respecto a la misma noticia. De esta forma es posible ver si las estrategias de los competidores están funcionando mejor que las propias. ¿Quiere apuntarse a la lista de espera para probar la versión Beta?

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir