Medios

¿Qué implica la unión de AOL y The Huffington Post?

AOL ha comprado The Huffington Post, el medio que fue lanzado en 2005 con una inversión de sólo 1 millón de dólares y que ha logrado convertirse en el medio con más noticias visitadas en Estados Unidos, dando lugar a una asociación poco habitual entre dos gigantes mediáticos. La compra se hará por 315 millones de dólares, de los cuales 300 pagará en efectivo y 15 en acciones. Se trata de la adquisición más grande realizada por la compañía desde que en 2009 se separó de Time Warner.

El trato permitirá que AOL expanda su recopilación de noticias y creación de contenidos originales, dos áreas que para Tim Armstrong, director ejecutivo de la compañía, son vitales después del declive vivido en la última década. Por otro lado, Arianna Huffington controlará el contenido editorial de AOL como presidenta y redactora jefa de nuevo Huffington Post Media Group. Este acuerdo le otorga el control tanto sobre las informaciones nacionales, locales y financieras de AOL además de otras empresas mediáticas de la compañía, como MapQuest o Moviefone, informa The New York Times.

Para muchos, la decisión de dejar tanto poder sobre la figura de Huffington y convertirla en la cara pública de la compañía podría poner en riesgo la imagen apolítica y no partidista de AOL, aunque Huffington ha afirmado que sus ideas políticas no se mezclarán con su forma de desarrollar su nuevo negocio.

Con este acuerdo podría aparecer una iniciativa capaz de conseguir unos 100 millones de visitas mensuales en Estados Unidos. Para el Huffington Post, que empezó como un blog liberal con pocos empleados y que ahora reúne más de 25 millones de visitas al mes, esta venta supone una oportunidad única de alcanzar nuevas audiencias. Para AOL, los millones de lectores que puede aportar el Huffington Post representan millones de dólares en publicidad potencial, sobretodo después del declive de su negocio de acceso a internet.

Las conversaciones sobre la posibilidad de la venta empezaron sólo hace un mes, cuando Huffington y Armstrong se conocieron en una conferencia en noviembre. “Prácticamente acabábamos las frases del otro”, afrimó Huffington, “era alucinante lo parecidas que eran nuestras visiones”.

Uno de los puntos fuertes de The Huffington Post es su capacidad por crear una comunidad online de lectores con decenas de millones de usuarios haciéndose muy atractivo gracias a las posibilidades de comentar en los artículos y las entradas en los blogs, además de las posibilidades de compartir en Twitter y Facebook. La mayoría de los artículos logra miles de comentarios y existen elinks hacia ellos desde todo tipo de redes sociales.

Por otro lado, las páginas de noticias de AOL Politics Daily y Daily Finance desaparecerán cuando se finalice el acuerdo y, muchos de los periodistas que trabajan en estas páginas pasarán a escribir para el Huffington Post, según han afirmado fuentes cercanas al acuerdo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir