líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué pasará con Veo7 a partir del próximo 30 de junio?

El próximo 30 de junio terminará la actual programación de Veo7, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez lo adelantaba hace uso días a través de su cuenta de Twitter. ¿Qué ha pasado con Veo7? La cadena se ha visto fuertemente afectada por la crisis publicitaria. Todavía sin saber qué pasará con su futuro Pedro J. adelanta algo: “que al final de temporada concluya el actual modelo de Veo7 no implica que los espectadores vayan a quedarse sin sus contenidos favoritos”.

Focus Media ofrece un completo análisis de lo que ha podido pasar con el canal, desde su nacimiento hasta el día de hoy.

Evolución del share de Veo7.

El 30 de noviembre del 2005 Veo7 nacía con la idea de ofrecer algo nuevo que el público todavía no hubiera conocido. Desde el principio, se apostó por la diversidad de contenidos y ante los nefastos resultados se tuvo que ir cambiando de estrategia: series de producción propias, concursos recuperados, eventos deportivos secundarios… y nada de esto ha hecho que la cadena superase algún mes el 1 % de share. Su valor máximo lo registró en agosto del 2010 cuando rozó el 1% con el cine y ‘La vuelta al mundo’ -programa presentado por Pedro J.- como los programas más vistos. En los primeros 5 meses del 2011, Veo7 promedia un share de 0,76% que sitúa a la cadena en la posición número 23 del ranking de cadenas.

Comparativa Share: Veo7, 13TV, La 10, Marca TV, Intereconomia y Popular TV.

Comparando el share de Veo7 con el resto de cadenas Temáticas gratuitas que ofrecen una programación similar o son del mismo grupo editorial observamos que la cadena no destaca. Intereconomía lidera consiguiendo alcanzar el 1,6% de share en mayo. Por su parte, Marca TV (también de Unidad Editorial) iguala los registros de Veo7 en los últimos meses. La 10 y 13TV no llegan al 0,5% de cuota mientras que Popular TV tiene una cuota inferior al 0,2%. La crisis publicitaria no sólo afecta a Veo7.

 

6 categorías para clasificar 1.240 empresas del sector de publicidad onlineAnteriorSigueinteKill Paff "matará de risa" a los mosquitos este verano

Noticias recomendadas