Medios

¿Qué será de los títulos globales de Time Inc. después de su venta?

¿Qué será de los títulos globales de Time Inc. después de su venta?Si finalmente Meredith Corp. se hace con la mayoría de las revistas de Time Inc. Meredith logrará cerrar su primera operación internacional significativa, eso sí, siempre que se incluyan los títulos internacionales en la compra.

Time Inc. es todavía propietaria de medios británicos y mexicanos que podrían quedar en manos de Meredith en caso de que se cerrara su venta. Y es que IPC Media y Grupo Expansión tienen algunos títulos que encajarían a la perfección en el portfolio de Meredith.

En 2005, Time se hizo con el Grupo Expansión por unos 60 millones de dólares, englobando así los 17 títulos de la compañía mexicana entre los que se encuentran revistas mensuales femeninas y de famosos, aunque también medios de negocios y construcción. Por su parte, los 60 títulos de IPC Media van desde títulos acerca de propiedades inmobiliarias a estilo de vida y, por supuesto, muchos títulos femeninos, por los que Time pagó 1.700 millones de dólares en 2001, aunque su valor estimado actual es de menos de la mitad.

Meredith podría vender los títulos internacionales y así pagar el acuerdo. Y es que IPC reveló beneficios por 69 millones de dólares con unos ingresos de 501 millones en 2011, mientras que el año anterior logró beneficios por 56 millones con 511 millones de ingresos.

IPC podría seguir teniendo buenos resultados como negocio independiente. Parece que podría mantenerse si hubiera una compra, siempre que puedan encontrar a alguien que les preste dinero”, explicó Alex de Groote, analista de medios en Panmure Gordon. Y no sería la primera vez que IPC apuesta por este camino, después de una compra por 1.300 millones de dólares a Reed Elsevier en 1998, antes de venderse a Time en 2001.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir