Medios

¿Qué supone la televisión social para las emisiones deportivas?

La televisión social parece haberse convertido en el gran objetivo a seguir de todas las compañías mediáticas. Todo tipo de agentes están buscando la manera de descifrar las estrategias que aplicar a la nueva forma de consumir la televisión y, desde luego, los contenidos deportivos no han querido quedarse atrás. Y es que la vinculación tan fuerte que existe entre los fans de los deportes y estos contenidos y la tendencia a hablar de eventos deportivos en todo tipo de ámbitos encaja perfectamente con el espíritu de las redes sociales.

Los fans ahora tienen la oportunidad de dictar sus propias conversaciones, y eso es muy atractivo. Como explicó Bob Bowman, CEO de MLB Advanced Media en la conferencia de Social Engagement/Social TV de Ad Age, “todavía no les han dicho lo que hay que decir. No han oído a los expertos en televisión. Lo que tweetean son sus pensamientos originales”.

Eso sí, la plataforma de televisión tradicional en el ámbito de los deportes se mantendrá al menos de la misma forma que lo hará en cualquier otro género. “La gente siempre verá los deportes en la pantalla más grande que pueda encontrar”, explicó Bowman. Mientras, las pantallas secundarias seguirán siendo un complemento a la experiencia más tradicional.

Por otro lado, no hay que olvidar que la interacción social no se limita exclusivamente a los grandes eventos o a los programas deportivos. Por ejemplo, WWE ha utilizado programas previos en directo en YouTube con los que generar ruido en la red, o se han creado eventos en persona para que los fans puedan compartir en las redes sociales fotografías o votar por quién creen que ganará el partido.

Para las marcas, las iniciativas más atractivas serán aquellas capaces de llegar a los fans en gran escala y a través de múltiples plataformas, sobre todo si todavía no tienen muy claro en qué influye consumir contenidos deportivos con una pantalla secundaria. “Es la excelencia de la experiencia la que importa al final, y es importante darse cuenta de que los anunciantes realmente valoran la escala integrada. Las ideas y las experiencias sin escala no tienen posibilidades de conectar”, explicó el vicepresidente para digital e impreso de ESPN John Kosner.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir