Medios

¿Qué tipo de noticias se hace más viral en internet gracias a YouTube?

Aunque las organizaciones profesionales de noticias han contribuido a crear más de la mitad (51,2%) de los contenidos en vídeo más populares de YouTube durante los últimos quince meses, en torno a una tercera parte (39,2%) de esos contenidos ha sido subida por ciudadanos individuales, según un estudio reciente de Pew.

Y es que los ciudadanos han sido responsables de subir, por ejemplo, el 39% de los vídeos de información producidos originalmente por una organización de noticias. El resto de los vídeos, un 61%, fue subido por esas mismas organizaciones de noticias. De esta forma, ya se puede apreciar una relación claramente simbólica entre ciudadanos y organizaciones de noticias gracias a YouTube.

En cuanto a los contenidos que se hacen más populares, suelen ser los vídeos de desastres naturales o enfrentamientos políticos, que contienen habitualmente imágenes fuertes e impactantes. En este sentido, el Top 3 mundial lo representaron el terremoto de japón, las elecciones de Rusia y las revueltas en Oriente Medio.

Además, los vídeos de noticias más populares eran una mezcla de contenidos gráficos y controvertidos acompañados por imágenes impactantes. Con respecto a la duración de los vídeos, la más popular fue la de en torno a los dos minutos, lo que supone más de lo que sueren durar las piezas de vídeo en la televisión (unos 41 segundos).

Por otro lado, los usuarios que ven vídeos en YouTube todavía no son más que los que ven la televisión tradicional. Por ejemplo, aunque los 20 vídeos de tsunamis fueron vistos 96 millones de veces en todo el mundo durante la semana del desastre, la mayor parte de la gente vio los hechos en su televisión local o en la nacional. De hecho, hubo 22 millones de personas de media viendo las noticias de la tarde en las tres principales cadenas estadounidenses.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir