Medios de comunicación

¿Quién es el redactor jefe de su marca?

Si usted es un retailer y no está generando contenido interactivo y customizado sin parar, entonces tenga en cuenta que 'o publica o caduca'. Publicar se ha convertido en una herramienta esencial para mantener a los consumidores y a los clientes en el punto que deseamos en lo que respecta a las decisiones de compra. El merchandising antes se limitaba a los escaparates de las tiendas, las estanterías en el punto de venta, los anuncios impresos y los catálogos, pero todos ellos ahora pueden ser micro personalizados y publicado a través de cualquier tipo de canal que nos imaginemos.

Aquí les dejamos 4 metas de publicación que los retailers están intentando alcanzar mediante la asunción de diversos papeles que bien podrían compararse con los de un jefe de redacción.

1. El editor de masas: los retailers que asumen esta función se dedican a crear contenido que resulte de interés para sus clientes. Para ello se preguntan "Si fuéramos un canal de televisión por cable o una revista de masas, cómo sería nuestro contenido y la experiencia que ofreceríamos? ¿Cómo se comparitrían esos contenidos? ¿Qué temas podríamos tratar?" Para ello están los canales temáticos de YouTube, las páginas de Facebook y los sites específicos que podemos crear para determinados productos. Target's "On the Dot" online magazine similarly teems with links to featured products.

2. El "solucionador" de problemas: la mayor parte de las estrategias de marketing tienen como objetivo ofrecer a los consumidores la solución que buscaban y que, hasta ahora, no habían encontrado. Pero de forma cada vez mayor, los marketeros se están esforzando por ayudar a los consumidores que ya están en un mercado a resolver un problema. Ya que estos clientes buscan respuestas, los retailers pueden conectar con ellos y despertar su interés publicando contenidos de vídeo o texto o usando herramientas interactivas.

3. El engager social: Facebook y otros medios sociales no son meros vehículos para desarrollar promociones y conseguir amigos o seguidores. Se trata de espacios en los que la gente interactúa con nuestra marca para conseguir valor añadido mediante la participación en concursos o la recepción de comunicados frecuentes. Para ello es necesario que nuestras promesas a través de este tipo de canales estén bien planificadas y que dispongamos de empleados que puedan responder a las peticiones de los clientes y generar experiencias de marca que permitan viralizar nuestros contenidos de unos seguidores a otros.

4. El conserje personal: los retailers más sofisticados crean contenidos personalizados para ayudar en las decisiones de compra de cada consumidor a través de una buena evaluación de su marca.  En este sentido, el CRM (Customer Relationship Management) puede sonarnos familiar inicialmente pero el mundo digital de  los medios multi-canal abre infinitas posibilidades. La inmediatez de los canales interactivos require reglas basadas en un software que nos permita evaluar rápidamente esa interactividad mediante el análisis de dónde procede el cliente, qué busca y qué pretende adquirir en base a las recomendaciones de otros usuarios.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir