líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quién gana dinero realmente con la televisión social?

Redacción

Escrito por Redacción

El fenómeno de la televisión social existe desde hace años. De hecho, los medios hablaban de él antes incluso de que se inventara el término televisión social. Y es que con la expansión de las redes sociales, y especialmente de Twitter, se empezó a entender una de las mayores ironías de este nuevo mundo social: la televisión es eso de lo que la gente quiere hablar mucho y durante mucho tiempo, especialmente buena televisión en prime time y pasada de moda.

Desde que en 2007 se descubriera el potencial de Twitter como canal de comunicación social instantáneo en la conferencia South of Southwest de Austin, Texas, se ha creado una industria de la televisión social de millones de dólares que pretenden explotar el sector de las métricas con nuevos competidores cada día y decenas de iniciativas que buscan crear sus propias aplicaciones y servicios para los consumidores. Pero, aparte de las empresas B2B y los desarrolladores de apps, ¿quién está realmente ganando dinero con la televisión social? ¿Y cómo se consigue monetizar esa televisión social?

La televisión social puede generar mejores acuerdos e ingresos incrementales
Durante el año pasado, Nielsen empezó a relacionar en sus estudios el aumento en el ruido social y el aumento en las tasas en televisión, aunque no ha llegado a convencer a los más escépticos hasta la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres, un ejemplo claro de cómo las redes sociales ayudan a impulsar la televisión. “La gente estaba muy, muy preocupada de que las redes sociales fueran un riesgo, pero realmente funcionaron como un acelerador, y cuando vendimos paquetes publicitarios nos asegurábamos por todas las ventanas, todas las plataformas, y asociamos a los anunciantes a esas plataformas”, aseguró Peter Naylor, vicepresidente de ventas en medios digitales de NBC Universal.

La televisión social genera tráfico real
Muchas cadenas de televisión han sido testigo y han demostrado que publicando contenidos en Twitter y Facebook, como fotos, vídeos o comentarios de los personajes de un programa aumentan considerablemente el tráfico que se registra en las páginas. Y cuanto más tráfico, más ingresos.

La búsqueda del engagement ayuda a generar valor en las iniciativas de televisión social
La televisión social ofrece una oportunidad de acercarse al consumidor nunca antes vista, porque la única forma de llegar a una audiencia y hacer que se dirija hacia un comportamiento de compra está en tratar de averiguar qué siente y piensa sobre una marca.

El engagement atrae a patrocinadores que necesitan engagement
Hay programas inherentemente más sociales que otros. Igual que hay anunciantes inherentemente más sociales que otros. Pero lo cierto es que las marcas pueden aprovechar el potencial de toda esta programación para enfatizar el sentimiento de una comunidad y atraer a amigos y familiares de los usuarios.

La televisión social crea nuevas oportunidades de integración de marca
Hasta las cadenas más pequeñas pueden aprovechar las redes sociales para conseguir algo. Es el caso de AMC con The Walking Dead, serie para la que se desarrolló un trabajo en las redes sociales impresionante. De hecho, como explica Greg Kahn, vicepresidente de desarrollo de negocio en Optimedia, “muchos de sus programas sobrepasaron la norma gracias a las redes sociales, y ese éxito social se extiende también a los anunciantes”.

 

En un panorama mediático crecientemente digitalizado, los GRP's siguen vivos y coleandoAnteriorSigueinteLevi's presenta su nueva campaña con el mismo enfoque de 'Go Forth'

Contenido patrocinado