Medios

¿Quiere leer la Vogue de septiembre sin publicidad? Prepárese para desembolsar más de cuatro millones de dólares

Cada septiembre Vogue, la revista de moda más prestigiosa y poderosa del mundo, lanza su September issue, la "biblia" de la moda. Este número de la popular revista es conocido por ser el más grande del año, y sirve de guía para entender las tendencias para primavera-verano que se presentarán en la semana de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París.

Este año, el número de septiembre de Vogue cuenta con 902 páginas, pero si analizamos su contenido descubrimos que un 70% de su contenido es publicidad, dejando los contenidos propios relegados a un segundo plano.

Fijándose en este dato, un redactor de textos publicitarios, Joseph G. Davies ha decidido modificar el número eliminando toda la publicidad para permitir al lector disfrutar sólo de los contenidos propios, sin ser interrumpido por la publicidad.

Armado con un cutter y un rotulador negro, Davies ha eliminado toda la publicidad contenida en la edición de septiembre de la prestigiosa revista. Si quiere leer este número tan especial tendrá que pagar casi cuatro millones y medio de dólares.

Esta desorbitada cifra tiene una explicación: Davies ha calculado el coste que tendría realizar este número sin contar con el apoyo económico publicitario.

Este pequeño acto abre un debate, ¿es la publicidad necesaria o existe un abuso por parte de las publicaciones?

A continuación le mostramos las fotos del proceso de "eliminación publicitaria":

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir