líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se tambalea el imperio mediático de Berlusconi tras su salida del gobierno italiano?

Después de su salida del gobierno Berlusconi deberá hacer frente a la justicia. Hace tres semanas un juez de Milán esperaba poder escuchar las declaraciones de Berlusconi en un caso de sobornos. Sólo apareció el abogado con una carta resumiendo la agenda del día del ex primer ministro. Esto fue posible gracias a una ley promovida por Berlusconi que exime a los jefes de estado de aparecer en un juicio si sus deberes en el gobierno se lo impiden.

Es ya habitual en Italia que cargo, poder y prescripción protegen a Berlusconi. Los últimos casos tratan de corrupción, evasión de impuestos y sexo con menores en el escándalo Rubygate. Con los dos procesos del imperio Fininvest, Berlusconi puede llegar a estar incómodo porque las subsidiarias Mediaset y Mediatrade está acusadas de incurrir en evasión de impuestos con la compra derechos de películas y desfalco de capitales. Alrededor de 500 millones de euros han desaparecido en el extranjero según la acusación. Berlusconi siempre ha negado las acusaciones. En el caso Mediatrade están implicados su hijo y un hombre de confianza.

Mientras, hay otros dos procesos abiertos en Fininvest, Berlusconi tuvo que pagar 560 millones de euros en indemnización a su competencia Carlo De Benedetti por la compra de una editorial. Ya en julio intentó aprobar junto con el paquete de ahorro una medida para hacer ilegales las compensaciones por estas cantidades. El caso que podría llevarle a la cárcel es el del abogado David Mills, al que podría haber sobornado con 600.000 euros para no declarar sobre negocios ilegales. El caso podría llevarle a la cárcel por seis años pero según una ley aprobada por él mismo en 2005, los mayores de 70 años cumplirán simplemente arresto domiciliario.

Vueling mejora su atención al cliente a la vez que reduce costes gracias a AnbotoAnteriorSigueinteEurobest 2011 anuncia los últimos jurados de un total de 8: Arte e Integrado

Noticias recomendadas