líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Sobre qué hablan las empresas de medios en Twitter?

Cada vez más empresas de medios apuestan por Twitter para difundir sus informaciones, pero ¿cuáles son los temas sobre los que más hablan los periodistas en la famosa red de microblogging? Tweetminster ha tratado de dar respuesta a esta pregunta con un estudio en el que analizó 82.340 tweets publicados por medios británicos durante el pasado mes de febrero en Twitter.

El resultado del informe es una infografía en la que se recogen los temas que más dieron que hablar en Twitter el pasado mes de febrero entre distintos medios de comunicación de Reino Unido (The Independent, The Telegraph, The Financial Times, Channel 4 News, BBC News, The Guardian y Sky News). Éstas son las principales conclusiones del análisis de Tweetminster:

Egipto, Libia, Gaddafi, Assange y David Cameron monopolizaron por este orden las entradas de los medios británicos durante el pasado mes de febrero en Twitter.
Sky News es el medio analizado más activo en Twitter.
– Aunque algunos temas especialmente relevantes copan la atención de todos los medios analizados, en otros hay sustanciales diferencias entre unas y otras fuentes.
The Independent y The Telegraph son los medios que más twittean sobre temas estrictamente políticos.
The Telegraph fue el medio que más mensajes distribuyó en Twitter sobre Barack Obama y la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
– De todas las fuentes analizadas por Tweetminster, The Financial Times es la única que da una cobertura significativa a la información procedente de China y de Estados Unidos.
Channel 4 y la BBC tienen agendas similares de noticias en Twitter, aunque la segunda presta especial atención al desempleo y a la evolución de los precios en Reino Unido.
– La información sobre la última edición de los Oscars logró “colarse” en el Top 20 de los más temas más comentados por los medios británicos en Twitter durante el pasado mes de febrero, pero no así las noticias sobre los liberales demócratas y sobre la Unión Europea.

 

Facebook se prepara para volver a poner pie en ChinaAnteriorSigueinteLos usuarios prefieren utilizar los social media los viernes

Noticias recomendadas