Medios

¿Son "ciegos" y "sordos" los medios españoles?

¿Son "ciegos" y "sordos" los medios españoles?El pasado domingo se celebraron en alrededor de 50 ciudades españolas grandes manifestaciones contra las ayudas del estado a los bancos, el paro juvenil, la reducción de los salarios y el actual sistema político bipartidista. “No somos mercancías en manos de los bancos y los políticos” fue el grito de guerra de miles de manifestantes en Madrid, Granada y otras ciudades. Sin embargo, ese grito no llegó a las redacciones de los grandes medios españoles, que no quisieron ver ni oír esas protestas. Donde sí se oyeron y vieron estas manifestaciones de indignación ciudadana fue en la Web Social, convertida de nuevo en la “voz del pueblo”.

El hashtag #spanishrevolution se convirtió en trending topic el pasado domingo en varios países. También #nonosvamos y #yeswecamp están viviendo su particular momento de gloria en Twitter.

Ayer miles de jóvenes protagonizaron una sentada en la madrileña Puerta del Sol. Fue una protesta organizada en tiempo real a través de las redes sociales que pronto se extendió también a otras grandes ciudades españolas. La organización “Democracia real ya” fue la artífice de esta sentada espontánea. En YouTube, Flickr, Twitter y Facebook hay multitud de vídeos, fotografías y noticias que informan de la sentada. Los grandes medios de comunicación, también los internacionales, se muestran, en cambio, mucho más cicateros a la hora de informar sobre esta protesta popular.

Así sucede, por ejemplo, en Alemania, donde el próximo Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona y el posible fichaje de Miroslav Klose por el Valencia “silencian” por completo la sentada protagonizada por miles de jóvenes frente a la Puerta del Sol, informa Meedia.

En las redes sociales, algunos hablan ya de una “conspiración” orquestada por los políticos con la ayuda de los grandes medios de comunicación españoles para impedir que estas protestas ciudadanas traspasen nuestras fronteras. ¿Por qué la denominada “revolución egipcia” copó titulares en todo el mundo y la mucho más cercana “revolución española” es ignorada sistemáticamente por los grandes medios dentro y fuera de nuestro país?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir