líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Son los medios objetivos a la hora de publicar sus informaciones?

En estas fechas, más próximas a las elecciones, es cada vez más difícil encontrar la neutralidad en un medio. El medio informativo es, como ya sabemos, uno de los poderes más importantes que influyen directamente en la sociedad. Por este motivo nos preguntamos si son conscientes los ciudadanos de la publicidad indirecta que vierten los medios en sus publicaciones.

Las compañías informativas deberían de dar una información basada en los hechos reales, en la veracidad de lo ocurrido y desde el punto de vista más objetivo posible. Ante la campaña electoral en que nos encontramos, no es difícil el poder situar a unos medios en un bando y a otros en el bando contrario, ellos deberían informarnos, transmitir lo que ha ocurrido, pero en cambio, nos encontramos con una campaña a la par. Hacen un mal uso de su objetivo prioritario y se encargan de hacer propaganda de la ideología que los marca intentando persuadir a sus clientes.

De sobra sabemos que los componentes de un grupo editorial o de una empresa informativa deben de tener su propia ideología, como todos nosotros, pero es el deber de ellos para con los ciudadanos y su deber deontológico el ser los más objetivos posibles y ofrecerles una información clara y concisa para que ellos juzguen por si mismos. Los usuarios deben de estar alerta y darse cuenta cuando un medio trata de ofrecerle una información o trata de persuadirle para marcarle cierta información, aquí el término informativo se transformaría en publicitario.

La agencia GAP'S, triunfadora en los Premios Genio 2011, repite en la categoría de PrensaAnteriorSigueinteSantiago Ramentol, CAC (alegato valiente contra la telebasura española)

Noticias recomendadas