Medios de comunicación

¿Toman drogas alucinógenas los gigantes de la industria mediática?

Los grandes de la industria mediática alemana se dieron cita ayer en el congreso Medientage, que se celebra actualmente en Munich. El panel de medios, que congregó a lo más granado de los medios alemanes, fue uno de los platos fuertes en el primer día de este congreso. Y es que los participantes no se mordieron en absoluto la lengua a la hora de hablar sobre el presente y del futuro de los medios. Horizont recoge a continuación las declaraciones más jugosas:

- “¿Qué clase de drogas alucinógenas reparten ustedes en el canal público ARD?” (Miriam Meckel, directora del Instituto para los Medios y la Dirección de Comunicación de la Universidad de St. Gallen).

- “Si no logramos ser atractivos para todos y cada uno de los miembros de los hogares, habremos perdido la batalla” (Brian Sullivan, director de Sky en Alemania).

- “Hoy en día ofrecemos mucho más al consumidor. También un buen servicio al cliente. ¡Que nadie se ría! Antes no era así” (René Obermann, director de Deutsche Telekom).

- “Cada euro que ganamos aquí es un dólar que no ganamos en Estados Unidos” (René Obermann, director de Deutsche Telekom).

- “Nos movemos en un mercado con pocas fronteras. No fuimos los primeros y no seremos tampoco los últimos” (Stefan Tweraser, director de Google en Alemania).

- “No basta con administrar el éxito en unas pocas décadas” (Paul-Bernhard Kallen, presidente de Hubert Burda Media).

- “Si yo digo algo, es controlado de manera inmediata por Google, pero ¿quién controla realmente a Google?” (Monika Piel, presidenta de ARD).

- “Tenemos varios miles de millones de reguladores, nuestros propios usuarios” (Stefan Tweraser, director de Google en Alemania).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir