Medios

¿Un anuncio sangriento junto a las noticias de los atentados de Boston? No, no es un "lapsus"

¿Un anuncio sangriento junto a las noticias de los atentados de Boston? No, no es un "lapsus"The New York Times sorprendía el pasado lunes a propios y a extraños emplazando un anuncio online de un hombre ensangrentado y yaciendo en el suelo junto a la cobertura de los atentados de Boston.

El anuncio de la polémica, que promociona el programa Rectify de Sundance Channel, ha levantado tal ola de críticas desde su lanzamiento que Margaret Sullivan, editora de The New York Times, se vio obligada ayer a dar la cara en un artículo para el prestigioso diario neoyorkino.

En su artículo Sullivan confirma que The New York Times dio el visto bueno al emplazamiento del anuncio de la discordia y que no se trató en modo alguno de ningún “despiste”.

Sullivan asegura que Steph Jespersen, director de aceptabilidad de la publicidad en The New York Times, y Todd R. Gaskell, vicepresidente de publicidad del rotativo, discutieron sobre la adecuación o no del emplazamiento del anuncio antes de su lanzamiento. Y ambos concluyeron que el pasado lunes había pasado ya una semana de los atentados de Boston, por lo que el emplazamiento del anuncio resultaba aceptable, aunque entienden que éste haya terminado hiriendo sensibilidades.

De la misma opinión es también Richard J. Meislin, ex editor asociado de The New York Times que en la actualidad trabaja haciendo de “puente” entre los departamentos de publicidad y redacción del diario. Meislin reconoce que el emplazamiento del anuncio fue “desafortunado, pero no tanto como para pedir su retirada”.

Y usted, ¿qué opina? ¿Cruzó The New York Times la línea del buen gusto o su decisión fue realmente acertada?

¿Un anuncio sangriento junto a las noticias de los atentados de Boston? No, no es un "lapsus"

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir