Medios

¿Una comisión parlamentaria para velar por la calidad del periodismo en Alemania?

¿Una comisión parlamentaria para velar por la calidad del periodismo en Alemania?El grupo parlamentario integrado por la Unión Democristiana y la Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) en el Bundestag, la cámara baja alemana, estudia la creación de una comisión de control para velar por la calidad de los medios de comunicación, en particular de la radio y la televisión. Así lo ha anunciado Wolfgang Börnsen, portavoz de Cultura y Política de Medios de la CDU/CSU en el Parlamento alemán.

El escrutinio de esta comisión parlamentaria no se detendría en las emisoras privadas de radio y televisión, sino que se extendería también a las privadas.

La “tendencia a la trivialidad, la simplificación y el descrédito personal” observada en los últimos tiempos en los medios de comunicación alemanes está detrás de este proyecto. Además, en algunos medios se observa “una ausencia de respeto a la dignidad humana”, lo cual “resulta peligroso para nuestra democracia”, advierte Börnsen.

También es motivo de preocupación, según Börnsen, que cada vez más periodistas profesionales estén siendo sustituidos por trabajadores autónomos o los denominados periodistas ciudadanos.

Para velar por todas estas amenazas que ponen en riesgo la calidad del periodismo, la CDU/CSU quiere crear una comisión parlamentaria que se ocupe directamente de todos estos asuntos.

Ya en 1994, el ex presidente alemán Richard von Weizsäcker creó una comisión parlamentaria para realizar un informe sobre la situación de la televisión en Alemania.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir