Medios

¿Ver un vídeo en vez de pagar por contenidos? Así es el futuro de la financiación de los medios online

¿Ver un vídeo en vez de pagar por contenidos? Así es el futuro de la financiación de los medios onlineEn el sector editorial se están sucediendo grandes cambios, las publicaciones están comenzando a probar diferentes métodos para rentabilizar sus inversiones, que se han visto drásticamente reducidas con la llegada de internet.

Publicaciones como Maxim, Radar Online o USA Today Sports están experimentando con un muro de pago que en vez de cobrar a los usuarios por consumir contenidos les obliga a ver un vídeo del anunciante.

Este sistema utiliza una herramienta llamada Content Unlock desarrollada por Genesis Media, que obliga a los lectores a visionar un vídeo de algún anunciante antes de acceder al contenido seleccionado. Así se vuelve a incentivar el interés de los anunciantes por publicitarse en medios digitales.

Los consumidores pagarán así de manera indirecta, aumentando el movimiento en el mercado publicitario digital dentro de las publicaciones. Es una manera de optar por el camino del vídeo publicitario dejando guardada la tarjeta de crédito.

Con el sistema Content Unlock, las marcas se convierten en patrocinadores directos de los contenidos escogidos por el usuario, pudiendo incluso personalizar el tipo de publicidad que van a insertar dependiendo del contenido que escojan.

Además, este sistema consigue demostrar a los anunciantes que su publicidad está siendo visionada, ya que está demostrado que muchos banners no son percibidos por los internautas.

El tiempo dirá si este sistema funciona, pero está claro que hay que buscar nuevas alternativas para seguir manteniendo con vida las publicaciones y su calidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir