Medios

¿Vuelta de la publicidad a TVE? PSOE y UPyD enfrentan sus posturas

¿Vuelta de la publicidad a TVE? PSOE y UPyD enfrentan sus posturasUn nuevo debate surge ante la posible vuelta publicidad a Televisión Española. Mientras Unión Progreso y Democracia ha registrado en el una petición en la que insta al Gobierno  a recuperar la publicidad, el Partido Socialista asegura que la vuelta no tiene ningún sentido. Mientras tanto, las compañías de telecomunicaciones confían en acabar con una tasa que califican como injusta y arbitraria.

Según el partido que lidera Rosa Díez, aunque Europa avale el modelo actual de financiación de RTVE, de subvención estatal y canon a las televisiones y ‘telecos’, “no se garantiza la sostenibilidad” de la corporación pública. “Los problemas financieros de TVE no dejan de agravarse con el paso del tiempo, la prolongación de la crisis y los recortes presupuestarios”, señala en la proposición.

Además,el partido se apoya en las encuestas que determinan que los españoles no se oponen categóricamente a la publicidad, sino que únicamente rechazan la saturación de anuncios. “Los recortes impuestos por el Gobierno a los presupuestos del Estado destinados a TVE no han hecho sino agravar la situación. La utilización abusiva de los patrocinios en los últimos dos años viene a demostrar una doble realidad: la necesidad de aumentar los ingresos de TVE y la infrautilización de sus posibilidades debido precisamente a las restricciones publicitarias a que obliga la ley. El establecimiento de un modelo de financiación sostenible resulta urgente para garantizar la estabilidad de la televisión pública“, sostiene UPyD.

Por otro lado, el portavoz del del PSOE en la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo, descarta rotundamente la vuelta de la publicidad a la cadena pública y plantea el estudio de otras mejoras. Además, asegura que según sus estimaciones los ingresos por publicidad en la cadena pública “ni tan siquiera alcanzarían los 300 millones de euros, 100 millones menos que en 2009, por ejemplo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir