Medios

¿Y ahora qué pasa con la Apple TV sin el carisma de Steve Jobs?

¿Y ahora qué pasa con la Apple TV sin el carisma de Steve Jobs?¿Han oído hablar de Apple TV? Una gran cantidad de personas no. Esto es así porque a pesar de que Steve Jobs ha ayudado a las empresas con una serie de productos innovadores en la música, teléfonos móviles, juegos y tabletas, apenas hizo mella en la televisión. El dispositivo ha tenido ventas mediocres.

Aunque, gracias a  Jobs, Apple sumergió su dedo ligeramente en el negocio de la televisión con Apple TV, el producto ha sido una de las maypres decepciones de Apple, algo raro en la trayectoria de Steve Jobs, especialmente cuando se compara con éxitos como el iPhone y el iPad. Sin embargo, son muchos en la industria de la tecnología los que sostienen que la televisión está lista para una renovación tecnológica y que el próximo gran desafío de Apple, después de la muerte de Jobs, es probable que sea en esta área.

“Es la gran área que no han colonizado”, dijo James McQuivey, analista de Forrester Research. Mientras tanto, empresas como Microsoft han comenzado a tomar un papel de liderazgo más fuerte para ayudar a impulsar la tecnología de la televisión hacia adelante, como hizo Apple en áreas como la música y los teléfonos móviles. La televisión es un blanco tentador, en parte porque la gente pasa muchas horas viéndola, pero también porque la industria televisiva ha sido lenta  para innovar excepto, quizás, en la fabricación de pantallas más grandes. En particular, el público consumidor está a la espera de contenidos de televisión que se entregarán a través de internet en un paquete práctico y asequible para todos los dispositivos que la gente está utilizando ahora.

Una razón importante del fracaso de Apple para ganar fuerza en la televisión es que la Apple TV no ha tenido una fuente atractiva de contenidos de cine y televisión que permita que el producto destaque. Los ejecutivos de estudios cinematográficos han dudado en hacer todo su contenido ampliamente disponible a precios muy atractivos, en gran parte debido a preocupaciones por las compañías de cable, una gran fuente de sus ingresos y su canalización para llegar a nuestros salones.

En agosto Apple suspendió el servicio iTunes de alquiler que permite a los espectadores alquilar episodios de televisión por 0,99 dólares a través de la tienda para verlos en dispositivos como Apple TV, alegando que los consumidores no estaban tan interesados ??en el alquiler de episodios como en la compra de los mismos. El año pasado, las conversaciones entre Apple y los ejecutivos de televisión, incluyendo NBC Universal, Viacom y Discovery, se estancaron.

La espalda que los ejecutivos de televisión le han dado a Apple de  es un marcado contraste con el éxito de Jobs en cortejar a las compañías de música en la iTunes Store, que se inició hace ocho años. En ese momento, Jobs utilizó su carisma personal para convencer a ejecutivos de las discográficas para que vendieran a Apple canciones por  99 céntimos a través de iTunes. La posterior explosión en las ventas  de discos digitales en iTunes erosionó aún más las ventas de discos compactos, según dicen muchos ejecutivos de la música. Por su parte, los ejecutivos de la televisión estaban decididos a evitar la misma experiencia. “No funcionó en la televisión y el cine precisamente porque lo hizo en la música”, dijo McQuive, de Forrester Research.

El propio Sr. Jobs con frecuencia se refería al impacto de la Apple TV en el mercado. Mientras que él utilizaba palabras como “mágico” para describir al iPad, Jobs en más de una ocasión se refirió a la Apple TV como un “hobby” para su compañía debido a sus pobres ventas. Los analistas estiman que la compañía ha vendido cerca de dos millones de aparatos, mientras que ha vendido casi 29 millones de iPads.

Mientras tanto, uno de los rivales de Apple, Microsoft, anunció un nuevo empujón en el negocio de la televisión este miércoles, antes del anuncio de la muerte de Jobs. La compañía dijo que estaba entrando en una sociedad con cerca de 40 proveedores de televisión, incluyendo Bravo, Comcast, Verizon FiOS y HBO, que permitirá a los 35 millones de miembros de su servicio Xbox Live en línea para ver la programación de cable a través de la consola de juegos de Microsoft.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir