Medios

“Financial Times” introduce un nuevo sistema de medición de audiencia

“Financial Times” introduce un nuevo sistema de medición de audienciaEl diario económico Financial Times acaba de inaugurar un nuevo sistema para refinar la medición de su audiencia. El objetivo de la nueva herramienta es conocer el número de lectores que acceden cada día al periódico tanto en su versión impresa como online, informa Horizont.

El nuevo sistema se denomina Average Daily Global Audience (ADGA) y recopila datos de diferentes fuentes: encuestas a lectores realizadas a nivel regional y nacional, datos de usuarios únicos y de navegadores, investigaciones y cifras de tirada de la Audit Bureau of Circulations (equivalente de la OJD española).

Para asegurar la exactitud y corrección de los datos manejados por la nueva herramienta, ésta será auditada por la compañía Pricewaterhouse Coopers.

“Con este sistema ofrecemos a los anunciantes y las agencias una nueva posibilidad de cuantificar nuestra audiencia. Esperamos además que la nueva herramienta tenga buena acogida en otras casas editoriales para calcular su verdadero número de lectores y usuarios”, subraya Anita Hague, director global de investigación de Financial Times.

La primera oleada de audiencia calculada por la ADGA abarca desde mayo a noviembre de 2009 y los datos son positivos para Financial Times. El periódico pasó de una media de 1,8 millones de usuarios diarios en mayo a 1,9 millones en noviembre.

El objetivo es publicar los datos cada seis meses y a largo plazo incluir también en los cálculos de audiencia a los usuarios procedentes de otros canales como los móviles.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir