líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#0 celebra su primer aniversario como el canal de pago más visto de Movistar+

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

El pasado martes 31 de enero este medio fue testigo de una celebración muy especial. #0, el canal de pago de Movistar+ cumplía su primer año de vida compartiendo con todos los éxitos cosechados durante estos 12 meses y los proyectos con los que mira al futuro.

«Movistar+ es clave en la estrategia de negocio de Telefónica como elemento diferenciador», señalaba Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España durante el acto en el que ha estado acompañado por algunos de los rostros más célebres de la cadena como Andreu Buenafuente, Raquel Sánchez Silva, Joaquín Reyes, Jon Sistiaga o Paula Vázquez entre otros.

«Estamos orgullosos de anunciar que, según nuestros datos internos recibidos a través de más de 4,5 millones de dispositivos (decodificadores, tabletas, smartphones…) #0 es el canal de pago más visto de Movistar+«, añadía.

Durante la celebración hemos podido conocer además las líneas estratégicas que seguirá el canal durante el 2017. Una apuesta basada en la comedia, el deporte, las grandes producciones y el entretenimiento de calidad.

Se han anunciado también el estreno de nuevos programas originales y la renovación de los formatos que mejor han funcionado haciendo de #0 un canal único. «Hoy celebramos que Movistar+ ha escrito una historia de éxito. Un año de televisión es poquísimo, tenemos que mejorar pero hemos hecho un año de sensaciones y buena onda. #0 es una televisión que te hace sentir bien, que te aporta y que te interesa», expresaba Fernando Jerez, director de #0 y de programas de Movistar+.

Nuevos fichajes y apuesta por el contenido de calidad

#0 ha trabajado con algunas de las más prestigiosas productoras de nuestro país como 7yAcción, Desarrollando algo nuevo, El Terrat, Freemantle, Gestmusic, La Caña Brothers, Magnolia TV, Molinos de Papel, Prisa Video, Shine Iberia, VICE o Zanskar Producciones, una lista que se amplía en 2017 gracias a las incorporaciones de 93 metros, DLO Producciones, Global Set o Zeppelin TV.

“Los datos oficiales nos dicen que, en sólo un año, #0 ocupa el top ten de canales más vistos en el universo de la televisión de pago. Pero, como muchos de vosotros sabéis, estamos trabajando en un nuevo modelo de medición y, por primera vez, vamos a hacerlo público”, manifestaba Gilpérez.

Con la vista puesta en mejorar de cara al público se han dado a conocer los fichajes de Joaquín Reyes, Silvia Abril, Raúl Cimas, Vaquero y Sara Escudero para su nuevo programa de comedia Cero en Historia mientras que Aitana Sánchez Gijón participará en la producción histórica Conquistadores: Adventum y Paula Vázquez presentará El Puente.

Lo que nos espera en #0

Entre las grandes apuestas de #0 nos encontramos con La Búsqueda, un programa en el que seremos testigos de las aventuras del policía nacional Diego Cortijo que ahora han pasado a ser historias televisivas.

La tecnología también estará presente de la mano de Street Viú donde se reflejará la realidad de la sociedad española mediante tecnologías como el hyperlapse. Identificamos además una apuesta por la música con POP, una historia de música y televisión.

Minuto 0, El Día Después, El Día del Fútbol, Informe Robinson y Fiebre Maldini nos ofrecerán un punto de vista diferente de la última hora del mundo del deporte. Un pilar de la cadena que se refuerza con la llegada de grandes eventos deportivos como la Liga Endesa, la Copa del Rey de baloncesto, la Euroliga, la Premier, la Super Bowl y la NBA.

Fernando Jerez ha reafirmado la apuesta de la cadena por programas como Late Motiv, Ilustres Ignorantes, LocoMundo, Likes, Diario VICE o Cuando ya no esté, además de confirmar la segunda temporada de CAOS FC, La vida secreta de los niños y del talent show AcapelA, la tercera temporada de Tabú y Maraton Man así como la emisión exclusiva de la segunda temporada de la serie Victoria.

La programación de #0 se completa con el acuerdo estratégico con el sello BBC Earth que permitirá estrenar próximamente y de forma exclusiva en nuestro país grandes trabajos como el documental Tailandia Salvaje o la serie de ficción Tuntankamón.

Ponemos punto y final con la presentación de un estudio en el que se ha desvelado la percepción que tienen los espectadores de #0. Estamos ante una cadena con una variedad temática que se combina con la calidad de los canales de pago.

Una cadena que definen como “diferente, única, de calidad, cuidada, exclusiva, atrevida, inteligente y moderna”, y que además está respaldada por la “confianza, el prestigio, la seriedad, la tecnología y la garantía” de Movistar+.

 

Quelinka: creatividad, tecnología y visibilidad hacia el éxitoAnteriorSigueinte"Un café con Dani Marote": Ford o cómo pisar el acelerador en la carrera por la innovación

Contenido patrocinado