Medios

1.500 trabajadores de TVE firman una queja contra la utilización propagandística de los telediarios

52561.500 profesionales de RTVE acaban de presentar un documento firmado en el que denuncian "la utilización partidista y progubernamental de los servicios informativos", que declaran se lleva realizando desde hace 2 años. Este documento está firmado por profesionales tanto de radio y televisión como del departamento de medios interactivos.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE ha declarado que “es una denuncia muy clara de utilización partidista de una televisión y una web que no son del gobierno. Pertenecen a los ciudadanos que, como dice la ley, tienen derecho a una información objetiva, plural y veraz.”

Han presentado el documento en la Asociación de la Prensa de Madrid, ya que no han podido hacerlo en RTVE. “Estamos esperando que nos respondan,” ha declarado Caballero. Declaran que no es culpa de nadie, en relación al director de Informativos, Julio Somoano, sino más del modelo que está vigente en la cadena pública. El texto, titulado "Ante una situación límite", recoge las quejas de los empleados de los servicios informativos: "Los niveles de manipulación y censura han hundido la credibilidad de TVE y la acercan peligrosamente a los modelos de Telemadrid o Canal9.” Desde el Consejo de Informativos denuncian que los puestos de responsabilidad están en manos de personal externo, contratados de medios como Telemadrid o COPE.

Por su parte, Xabier Fortes, vicepresidente del Consejo, es “necesario acabar con esta deriva que lleva a un modelo fracasado, que importa lo hecho en Telemadrid. Tiene que haber un compromiso político de apoyo a una televisión pública independiente y desgubernamentalizada. Teníamos un modelo que funcionaba, fuimos los mejores telediarios del mundo. Convergíamos hacia la BBC y ahora hacia Telemadrid.”

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir