líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

1 hora de televisión a cambio de 22 minutos de vida

Ver la televisión una cantidad de tiempo excesiva es perjudicial para la salud, así lo demuestra una nueva investigación que ha descubierto la existencia de una correlación entre la cantidad de tiempo que pasamos delante de la televisión y el tiempo vida.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, ha concluido que, por cada hora de televisión que se ve después de los 25 años de edad, el promedio de vida humana se reduce en 22 minutos. Una persona que ve seis horas de televisión al día de promedio vive cinco años menos que las personas que pasan menos tiempo en el sofá frente a la pantalla de televisión.

El estudio evaluó los datos de 11.000 participantes de Australia mayores de 25 años. No demuestra que la televisión nos esté matando en silencio, lo más probable es que la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios relacionados con su visualización estén acortando la vida útil de los adictos a la televisión. Una persona que pasa seis horas al día manteniéndose activa, casi con toda seguridad vivirá más que una persona que se pasa horas frente a “la caja tonta”.

Pero esto no ocurre sólo por culpa de la televisión. Pasar delante del ordenador seis horas al día aumenta el riesgo de muerte en un 40%.

 

La marca de pulseras Pandora sufre grandes pérdidas en bolsa por la venta irregular de sus accionesAnteriorSigueinteCómo evaluar un conferencia sobre redes sociales

Noticias recomendadas