Medios

10 claves sobre la compra de medios que desde ahora deben sentar las bases del futuro

exito mediosLos medios de comunicación se encuentran en una constante evolución con el objetivo de poder no sólo satisfacer las necesidades de unos consumidores cada vez más exigentes sino intentar poner fin a las consecuencias aún presentes de la crisis en la inversión publicitaria que muchos continúan arrastrando desde hace algunos años.

Con este telón de fondo, Chris Locke, director comercial en Reino Unido de Starcom MediaVest y director general de Vivaki ha hecho público su manifiesto relativo a la compra de medios. “Nuestro objetivo para los próximos cinco años es que aprovechemos la velocidad para construir el negocio sobre el buen ritmo y nuestros propósitos”.

A continuación se muestran las claves que componen su manifiesto:

1. Hay que transformar y acelerar el crecimiento de las estrategias y soluciones de datos así como la tecnología programática.

2. Destaca la necesidad de “entregar en el momento adecuado” los mensajes por parte de los medios de comunicación señalando que es muy importante hacerlo a través de un contenido “rico y emocionalmente atractivo”.

3. Debemos reconocer que este negocio encontrará cada vez más nuevas áreas de talento a través de la tecnología, los datos, habilidades digitales o diseño con el objetivo puesto en mejorar las experiencias de los consumidores.

4. “Hay que convertirse en líderes en el marketing de precisión” ha expresado en el manifiesto señalando que se debe trabajar la planificación horizontal a través de los medios de comunicación no de forma vertical en cada medio sí realmente queremos impulsar los resultados de nuestro negocio.

5. Una de las claves reside en trabajar con los dueños de los medios de comunicación como verdaderos socios así como con nuestros clientes. “Debemos compartir y entender que formamos parte del mismo viaje”.

6. “Es necesario lograr ofertas más globales para aprovechar nuestra escala y que los beneficios repercutan en nuestros clientes de los mercados locales”.

7. Cómo no podía ser de otra forma, la transparencia aparece en este manifiesto sobre la que explica que “los medios de comunicación deben ser transparentes con los clientes en todos los puntos de contacto, siempre haciendo lo que es correcto para estos”.

8. “Hay que ser los primeros en comercializar nuevas oportunidades, nuevas alianzas y nuevos espacios”

9. Locke destaca que debemos aprender de nuestros clientes ya que ellos siempre miran hacia delante sin temor de lo que el futuro les depara mientras que muchos medios no van más allá del presente.

10. A pesar de todo esto, no debe olvidarse de hacer que todo sea lo más simple posible.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir