Medios

10 lecciones que las marcas pueden aprender de "The Huffington Post"

10 lecciones que las marcas pueden aprender de "The Huffington Post"The Huffington Post nació hace apenas 8 años, ocho años que le han bastado, sin embargo, para convertirse en uno de los “pesos pesados” de la industria periodística, y no sólo en Estados Unidos sino también fuera de las fronteras de su país natal.

Una de la claves del éxito de The Huffington Post es, sin lugar a dudas, la magnífica conexión que ha encontrado entre el contenido y la conversación con sus lectores. The Huffington Post destaca por ser uno de los medios más “sociales” del panorama periodístico.

Si tenemos que en cuenta que el marketing de contenidos es uno de los principales pilares de las marcas nacidas al calor de la nueva era 2.0, lo cierto que hay muchas lecciones que éstas pueden aprender de The Huffington Post. Digiday enumera a continuación algunas de ellas:

1. Tiempo real
The Huffington Post crea entre 1.600 y 2.000 artículos al día o, lo que es lo mismo, una pieza de contenido cada 58 segundos. Está claro que las marcas no pueden aproximarse hoy por hoy a estos números, pero sí deben intentar al menos trabajar en tiempo real.

2. Arte + Ciencia
En The Huffington Post los redactores no sólo escriben sino que dedican también mucho tiempo a optimizar el tráfico web del portal. Como este medio, las marcas necesitan “casar” el arte de la creación de contenido con la ciencia de utilizar datos y métricas para hacer llegar ese contenido a las personas adecuadas.

3. Sindicación
Como ya hace The Huffington Post, las marcas deben esforzarse por llevar su contenido a las personas independientemente de donde éstas se encuentran. Se trata de contactar directamente con la audiencia e ir más allá del lugar en el que ésta se encuentra.

4. Contenido social
Si hay algo de lo que puede presumir The Huffington Post es de ser un medio 2.0. Al mes genera una media de 81 millones de acciones en los social media. Las marcas deben mirarse también en el espejo de The Huffington Post y compartir mucho y variado contenido de calidad a través de las redes sociales para conectar de este modo con una audiencia más amplia.

5. Participación
De la mano de la plataforma de vídeo en streaming Huffington Post Live, The Huffington Post conversa en tiempo real con sus lectores y llega directamente a sus pantallas. El consumidor 2.0 aspira a la comunicación en tiempo real con las marcas y estás deben poner a su disposición las herramientas necesarias para hacer verdaderamente posible esa comunicación en tiempo real.

6. Vídeo
Los vídeos de The Huffington Post generan mensualmente 41 millones de visitas, cifra que evidencia el interés del nuevo consumidor 2.0 por el contenido audiovisual y fuerza a las marcas a apostar por el vídeo en sus estrategias de vídeo.

7. Detección de obstáculos 2.0
Las plataformas 2.0 están plagadas de obstáculos que las marcas sólo pueden detectar experimentando constantemente con nuevos formatos.

8. Globalización
Hoy por hoy The Huffington Post es una marca global con presencia no sólo en Estados Unidos sino también en mercados como Francia y España. En la nueva era digital, no hay fronteras para las marcas, que deben tener más que nunca una mentalidad global.

9. Tecnología
Para ser una marca fuerte como lo es hoy en día The Huffington Post es necesario tener como aliada a la tecnología.

10. Iteración
Uno de los secretos del éxito de The Huffington Post como organización es que cualquier persona, desde un becario a un nuevo empleado, puede prender la mecha de la creatividad dentro de la compañía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir