líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Día Mundial de la Televisión

10 míticas series de televisión en las que las marcas compartieron escena con sus protagonistas

Con motivo del Día Mundial de la Televisión, repasamos las marcas que se han "colado" en las tramas de las series más recordadas.

Sexo en Nueva York series de televisión Apple

Hoy, 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Televisión. Un medio que se encuentra, desde hace unos años, experimentando una auténtica revolución tras la llegada de los grandes servicios OTT como Netflix o HBO, y una evolución hacia la llamada televisión conectada que ha supuesto un antes y un después en la forma de consumir contenido, así como en la estrategia de marcas y anunciantes para conquistar a su audiencia.

Con motivo de este día, que celebra las bondades del medio, echamos la vista atrás para repasar cómo las marcas han aprovechado el alcance de la televisión para introducir sus productos (de manera más o menos sutil), a través del mítico product placement.

A continuación, recogemos 10 series de televisión icónicas en las que las marcas tuvieron un papel secundario (pero muy rentable).

1. La Casa de Papel brinda con Estrella Galicia

Los queridos ladrones de La Casa de Papel disfrutaban, entre robo y robo, de botellines de Estrella Galicia, marca que les acompañó también en su intensa huida a gracias su enorme camión.

2. Cheetos y Takis en Orange Is the New Black

Hasta en los momentos más tensos de «Orange Is the New Black», las carismáticas protagonistas siempre tienen tiempo para calmar su gula con unos ricos Cheetos y Takis, un «regalo» que llegó directo desde la oficina del gobernador.

televisión

3. «Médico de familia» y sus desayunos con Puleva

Puleva es ya una marca icónica en los desayunos de las series españolas que forman parte de la cultura del país. Fue un clásico en el «boom» de Globomedia «Médico de familia», pero también robó escenas en series como «Los Serrano».

televisión

4. El triunfo de Rachel Green («Friends») en Bloomingdale’s

La cadena de tiendas de lujo Bloomingdale’s contrató a Rachel Green, el personaje de Jennifer Aniston en «Friends», y durante varias temporadas los fans de la serie pudieron disfrutar de divertidas historias dentro de las oficinas de la compañía, entre las que se «colaban» sus clásicas «brown bags».

televisión

5. Lucky Strike, la cuenta estrella de los publicistas de Mad Men

Los protagonistas de Mad Men no solo fumaban cigarrillos Lucky Strike durante sus largas horas de oficina, sino que la marca era una de sus mejores cuentas, y formó parte de las tramas principales de la producción durante varios episodios.

Lucky Strike en Mad Men

6. Las Coca-Colas «eternas» en El Barco

El Barco, serie protagonizada por Blanca Suárez y Mario Casas, fue objeto de innumerables bromas gracias a su fuente inagotable de Coca-Cola. A pesar de que el mundo había desaparecido, parece que la fábrica de la marca de refrescos fue el único edificio que sobrevivió.

televisión

7. Sexo…y Apple, en Nueva York

Carrie Bradshaw no solo era una amante declarada de la moda. También de su «Mac», el ordenador de Apple que le acompaña desde el primer hasta el último capítulo.

Sexo en Nueva York Apple

8. The Big Bang Theory con Pringles

«Cuando haces ‘pop’ ya no hay stop», y menos si se trata del product placement. Las patatas Pringles también compartieron escena con los protagonistas de The Big Bang Theory.

televisión

9. Arroz Embajador en Amar es para siempre

En «El Asturiano», bar de la popular serie de sobremesa, nunca falta arroz Embajador.

Amar es para siempre Arroz Embajador

10. Stranger Things, la reina de las marcas

Y si hay una producción que en los últimos meses ha destacado por introducir de manera magistral productos de marcas reales en sus misteriosos episodios es Stranger Things. Eggo, Coca-Cola, Burger King, Reebok o Cadillac son solo algunas de las compañías que se cuelan en sus escenas.

Stranget Things product placement

Ryan Reynolds se atreve a anunciar tres marcas a la vez en un spot de SamsungAnteriorSigueinteHSBC demuestra en Dreamforce 2019 su apuesta por construir el banco del futuro

Noticias recomendadas