Medios

10 momentos pioneros de #ViveTelecinco para celebrar su 25 aniversario

logo telecincoHace exactamente 25 años nacía en nuestro país Telecinco, la segunda cadena privada de televisión de España. Ahora, un cuarto de siglo después, Telecinco se ha convertido en uno el pilar fundamental de uno de los dos grupos más importantes de nuestro país, Mediaset España así como en bastión de un concepto que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los elementos diferenciadores de la cadena: el entretenimiento en directo.

Parece que fue ayer cuando Telecinco daba sus primeros pasos aquel día 3 de marzo de 1990 en una gala especial presentada por Miguel Bosé y Victoria Abril emitida desde el teatro Lope de Vega de Madrid bajo el título de “¡Por fin juntos!”. Ahora Telecinco se ha convertido en uno de los referentes televisivos en materia de entretenimiento e innovación de formatos.

Pero ¿qué nos han dejado estos 25 años? Telecinco se ha caracterizado por romper moldes con la programación y apostar por nuevos formatos por los que otras cadenas de televisión no lo habrían hecho. Es por esto que desde MarketingDirecto.com hemos decidido hacer un pequeño recopilatorio con las 10 “primeras veces” de Telecinco.

1. “Hablando se entiende la gente” fue uno de los primeros programas emitidos por la cadena bajo la conducción del mítico José Luis Coll siendo la primera vez en nuestro país que se emitía un talk show.

jose-luis-coll

2. Seguro que muchos de ustedes recordarán una de las series más populares de la década de los 90, “El Súper, historias de todos los días”. ¿Sabía que esta fue la primera serie de ficción emitida de forma diaria en una cadena generalista?

serie

3. Telecinco siempre se ha caracterizado por innovar y lo demostró con serie “7 vidas” que pasará a la historia como la primera sitcom española con público.

720vidas

4. Precisamente de “7 vidas” surgió el primer spin-off de España con la creación de la serie “Aída”, una de las más populares de la cadena.

aida

5. Telecinco fue la primera cadena de nuestro país en apostar por el formato de la telerrealidad. Lo hacía con “Gran Hermano” el 23 de abril del año 2000. Un programa que llegaba a nuestro país con bastante incertidumbre en cuanto a su futuro pero que cambió para siempre la forma de ver, entender y hacer televisión.

gran hermano

6. Telecinco estrenaba en 1990 la serie americana “Twin Peaks” después de una intensa y original campaña de publicidad consiguiendo convertirse en la primera serie de EEUU en convertirse en todo un fenómeno de audiencia.

serie2

7. Seguimos en 1990 para hablar de los informativos de Telecinco que se convirtieron en los más innovadores de la época al incluir tertulias, entrevistas e incluso una sección de humor.

informativos

8. Todos hemos oído hablar en los últimos tiempos del polígrafo pero no es un invento nuevo. Telecinco ya fue pionero en esta materia con la emisión entre 1992 y 1994 del programa “La máquina de la Verdad”.

17470_la-maquina-de-la-verdad-julian-lago

9. En la actualidad Telecinco se encuentra asociado por muchos a la conocida como “prensa del corazón” pero ¿dónde comenzó todo? El programa “Qué me dices” presentado por Belinda Washington y José Antonio Botella (Chapis) estuvo tres años en antena siendo el precursor de formatos posteriores como el histórico “Aquí hay tomate”.

que-me-dices-700x400

10. Telecinco ha sido una de las cadenas pioneras en explotar un formato denostado en los inicios de la televisión en nuestro país: el late night. Primero con Pepe Navarro y su “Esta noche cruzamos el Mississippi” para dar paso después al que ha sido considerado como el programa más visto de la televisión en España: “Crónicas marcianas”. Espacio presentado por Xavier Sardá que revolucionó la forma de hacer televisión.

Equipo-Cronicas-Marcianas_EDIIMA20140120_0731_13

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir