Medios

10 predicciones sobre el futuro de la televisión: ¿hacia dónde camina la pequeña pantalla?

televisionLa naturaleza cambiante del panorama televisivo así como el auge de nuevas tecnologías y cambios de hábitos en los usuarios, están haciendo que cada vez sean más las voces que muestran su preocupación ante el futuro de la televisión.

Algunos expertos señalan que la televisión se ha estancado después de experimentar un periodo de intensa evolución y convergencia. Otros afirman que los pequeños cambios que se han realizado han sido precisamente eso, pequeños. Lo cierto es que la naturaleza actual de la televisión y su futuro es algo muy complejo que se encuentra sometido a una alteración sutil en curso.

No ha habido un gran cambio como en su día sucedió con la transición de la televisión en blanco y negro a color pero se están registrando una importante cantidad de cambios en el comportamiento del consumidor que junto con la tecnología, han puesto los engranajes en movimiento para iniciar el cambio en la televisión, el panorama digital, los medios de entretenimiento así como toda la industria de comercialización que se encuentra detrás de estos.

La mejor manera de entender los cambios más importantes que se están produciendo en la actualidad así como el análisis del futuro del medio se verán en la forma de evaluar del mercado de la televisión basada en el cómo se están produciendo estos cambios en relación a los comportamientos y la tecnología.

Estos son los principales cambios que se esperan en el comportamiento de los usuarios:

1. El vídeo se consumirá en todas partes y en cualquier momento. El futuro de la televisión y el entretenimiento gira en torno al vídeo. La naturaleza del consumo de contenidos de entretenimiento está cambiando Muchos usuarios consumen la programación de forma tradicional pero la complementan con vídeos de corta duración. Otros únicamente consumen contenidos televisivos a través de vídeos online. Una tendencia que cada vez se está extiendo más gracias a las numerosas posibilidades que ofrecen las múltiples pantallas para consumir contenido.

2. Los telespectadores profundizarán en la socialización a través de los nuevos dispositivos. El avance de los medios de comunicación social están cambiando la forma de consumir televisión y esta es una tendencia que parece que seguirá evolucionando. La industria de la publicidad y la televisión deben considerar seriamente los subconjuntos digitales de televisión social como nuevas metodologías y técnicas para fomentar la socialización a través de todos los medios digitales donde quiera que se utilicen.

3. El transmedia se hará más atractivo. La audiencia demuestra cada día que quiere implicarse en los contenidos que consumen por lo que se está experimentando una tendencia para ampliar la capacidad de múltiples formatos, plataformas y dispositivos para que los usuarios tengan nuevas formas para interactuar con los contenidos.

4. Aumentará la duración de los anuncios. La publicidad de corta duración no atraviesa uno de sus mejores momentos. La tecnología DVR, el deseo de un diálogo bidireccional, la falta de confianza en el marketing basado en empuje y muchas otras fuerzas del mercado han impulsado a los consumidores a alejarse de los anuncios breves. Debido a esto la duración de la publicidad aumentará en el futuro siguiendo la línea de contar una historia que implique al usuario y que además, le ofrezca una experiencia.

5. La realidad cobra especial relevancia. Hay que mezclar los contenidos de entretenimiento con situaciones de la vida real y la capacidad de las pantallas conectadas para permitir a los espectadores tomar compromisos que se encuentran en el mundo real en el mundo de los contenidos para vivir experiencias mucho más profundas.

Por otra parte, estos son los principales cambios que se esperan en el campo tecnológico:

1. La televisión conectada e inteligente cambiarán la naturaleza de la experiencia del usuario.

2. Se espera un auge en la compra de medios programáticos como una de las tendencias dominantes del futuro.

3. Casi toda la programación se consumirá a través de múltiples pantallas.

4. El Big Data cambiará toda la experiencia en la programación y la producción

5. La experiencia del usuario demostrará como muchos de los fallos de las nuevas tecnologías y servicios que se nos ofrecen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir