Medios

10 trucos que le harán salivar si es un "glotón" confeso de Netflix

Las dimensiones de Netflix son tan colosales que tomarle la medida a esta plataforma se hace a menudo harto complicado. Estas herramientas le ayudarán a domesticar Netflix.

netflixNo lo parece, pero en las entretelas de Netflix hay camuflados múltiples secretos que, una vez destapados, hacen aún más disfrutable (y adictiva) la famosa plataforma de vídeo en streaming.

Si se tira las horas muertas en Netflix y no sólo no quiere “desengancharse” de este servicio sino que desea exprimirlo hasta la última gota (y hasta que se le quemen las pestañas), le recomendamos hacer suyos los prácticos trucos que disecciona a continuación Lead Digital:

1. Determinar la calidad de imagen

En función del tipo de suscripción, el usuario puede ver series y películas en Netflix en calidad SD, en Full HD o en 4K. Generalmente la plataforma de vídeo en streaming reproduce automáticamente el contenido en la mejor calidad de imagen disponible. Aun así, el usuario puede modificar la calidad de imagen siempre que quiera (para ahorrar datos, por ejemplo, si está conectado a un dispositivo móvil).

El usuario puede elegir asimismo la calidad en la que desea descargar contenidos, lo cual resulta muy práctico si tenemos en cuenta que en Full HD las descargas devoran hasta 3 gigas por hora. Y en 4K esta cantidad se dispara hasta los 7 gigas por hora (más que suficiente para dejar tiritando cualquier tarifa de datos móviles, incluso la más generosa).

Conviene tener en cuenta, por otra parte, que en PC y en Mac es únicamente posible reproducir contenido en calidad FullHD (1080 p) en Netflix a través del navegador Edge de Microsoft. Firefox y Chrome reproducen series y películas única y exclusivamente en calidad 720 p. Hay, no obstante, extensiones como “Force 1080p Playback for Netflix” (Firefox) y “Netflix 1080p” (Chrome) que procuran al usuario una mejor calidad de imagen.

2. Almacenar contenidos

Si el usuario se encuentra fuera de casa, no tiene conexión a internet y aun así desea ver sus series y películas favoritas en Netflix, tiene la posibilidad de descargarlas para verlas a continuación offline.

Netflix permite la descarga y el posterior almacenamiento de hasta 100 capítulos de series y filmes. Esta característica funciona, eso sí, única y exclusivamente en las apps de la plataforma de vídeo en streaming para iOS, Android y Windows 10 y está ausente en los navegadores.

La fecha de caducidad de las descargas en Netflix depende de las licencias obtenidas previamente por la compañía estadounidense. Netflix se toma, no obstante, la molestia de alertar automáticamente al usuario cuando un contenido previamente descargado va a expirar en los próximos siete días.

3. Utilizar los códigos de Netflix para rastrear series y películas

Zambullirse sin ahogarse en el gigantesco catálogo de Netflix es a veces misión imposible. Y pese a los esfuerzos del hiperactivo algoritmo de la compañía de Los Gatos para hacer llegar contenido interesante y relevante a ojos del usuario, siempre hay joyas que quedan sepultadas en su enorme catálogo.

Para obtener una visión general de los contenidos de Netflix una buena idea es echar mano de los códigos (más o menos secretos) utilizados por la compañía para clasificar sus series y películas.

Tales códigos corresponden a múltiples géneros, desde el western hasta la comedia romántica, y pueden consultarse en esta web. Para obtener información de los contenidos agrupados en todos y cada uno de esos géneros, el usuario debe copiar la dirección netflix.com/browse/genre/xx en su navegador y reemplazar el enunciado “xx” por el número de código que desea explorar.

4. Leer críticas

Consiente de la pereza impenitente de su audiencia, Netflix se limita a invitar a sus suscriptores a indicar si una determinada producción les ha gustado o no con dos botones (el del pulgar hacia arriba y el del pulgar hacia abajo). Y dada la naturaleza excesivamente simple de esta herramienta de valoración, el usuario no dispone de información verdaderamente relevante a la hora de elegir series y películas.

Chrome dispone, no obstante, de una práctica extensión (“Netflix Enhancer”) que proporciona al usuario información sobre las valoraciones de las series y las películas disponibles en Netflix en IMDB y Rotten Tomatoes.

5. Ver Netflix en compañía de otra persona situada a kilómetros de distancia

Lo ideal, cuando decidimos ver Netflix en pareja, es apoltronarnos en el sofá, hacer manitas (o no), coger un bol de palomitas y ver capítulos y capítulos de nuestra serie favorita hasta que el cuerpo (y la mente) aguanten.

Hay, sin embargo, útiles herramientas para ver Netflix en compañía de otra persona aunque ésta se encuentre a miles de kilómetros de distancia. Es el caso de la extensión para Chrome “Netflix Party” o la app para iOS y Android “Rabbit”. Ambas herramientas permiten que los usuarios vean de manera paralela idéntico show y que puedan comentarlo a distancia a través de una función de chat.

6. Dar con el servicio adecuado de streaming

¿Está deseando ver una serie o una película específica y no sabe en qué plataforma se emite? La web JustWatch, que rastrea 12 proveedores distintos de streaming 100% legal, le procurará respuestas a esta pregunta.

7. Crear perfiles

A aquellos que comparten cuenta en Netflix no les queda otra que crear diferentes perfiles para que las recomendaciones realizadas por la plataforma estén ajenas a la “contaminación” de terceros y sean verdaderamente individualizadas. Aun así, el usuario tiene siempre la posibilidad de borrar los contenidos previamente visionados en su perfil para que aquellos con quienes comparte cuenta no estén al tanto de sus sesiones de “binge-watching”.

8. Netflix en vacaciones

Desde marzo de 2018 Netflix puede disfrutarse en todo el territorio de la Unión Europea sin ningún tipo de restricción gracias a la supresión del denominado “geoblocking”. Y por eso, cuando el usuario se encuentra fuera de su país de residencia, puede ver idénticos contenidos y hacerlo además con idénticas opciones de doblaje y de subtítulos (como si estuviera en casa).

Fuera del territorio de la UE el usuario podrá, sin embargo, acceder única y exclusivamente a los contenidos específicos de Netflix en el país donde se encuentra de vacaciones. Aun así, quienes echen de menos sus series habituales podrán echar mano de apps de VPN como ExpressVPN, Disconnect o Cyberghost para ver Netflix como si estuvieran en casa.

9. Netflix a lo largo y ancho del globo

Netflix está disponible en 190 países distintos y en todos ellos su oferta de contenidos es diferente (debido no sólo a los particulares gustos de cada mercado sino también a las licencias, que están inevitablemente a merced de las fronteras).

Si el usuario desea consultar el reportorio de Netflix en los 30 mercados más importantes de la compañía estadounidense puede hacerlo en la web "Unofficial Netflix Global Search". Y si detecta alguna producción en la que está particularmente interesado y no está, no obstante, disponible en su país de residencia, puede echar mano de herramientas como ExpressVPN, NordVPN y VyprVPN (capaces de dar gato por liebre al mismísimo Netflix modificando la red VPN).

10. Hallar novedades en Netflix

Netflix estrena prácticamente a diario nuevas series y películas, por lo que muchas producciones pasan inadvertidas para los usuarios (incluso los más avispados). Para cazar al vuelo las novedades es el servicio de vídeo en streaming es particularmente útil la web "What’s New on Netflix?", que se actualiza cada hora.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir