Medios

100.000 descargas de las aplicaciones de contenidos de pago de Axel Springer

La estrategia de contenidos de pago de la editorial Axel Springer aparentemente está funcionando. Un mes después de sacar al mercado las aplicaciones de pago para dos de sus medios más importantes, los periódicos Bild y Welt, 100.000 personas las han descargado en sus iPhones. Se calcula que en Alemania hay actualmente 800.000 iPhones activos.

"A día de hoy, el balance provisional es altamente satisfactorio", comenta Donata Hopfen, directora de Bild Online, al diario especializado Horizont. La directora afirma que el número de descargas ha superado ampliamente sus expectativas y resalta el aspecto más importante: "Pero es al menos igual de importante para nosotros averiguar que las aplicaciones de pago no afectan a las audiencias de los portales online y móvil".

Cuando Mathias Döpfner, consejero delegado de la editorial Axel Springer, anunció el lanzamiento de estas aplicaciones hace un mes, se topó con un gran escepticismo hacia la posibilidad de crear un modelo de negocio rentable. Pero si el éxito de las aplicaciones se mantiene, pronto le seguirán el resto de las editoriales.

En estos momentos, Axel Springer trabaja en nuevas versiones de las aplicaciones de Bild y Welt, con el fin de mejorar la oferta de contenidos. El periodo de suscripción de prueba se prolongará hasta el lanzamiento de estas nuevas versiones.

Noticia relacionada: Cómo pueden ganar dinero las editoriales con las aplicaciones de iPhone

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir