Medios

11 muertos en el ataque a la sede del semanario Charlie Hebdo, autores de las polémicas caricaturas sobre Mahoma

revistaLa sede del semanario satírico francés, Charlie Hebdo se ha convertido en noticia tras sufrir este miércoles 7 de enero un tiroteo en que al menos se han muerto 11 personas y cuatro han resultado heridas graves.

La popular publicación francesa se hizo mundialmente conocida en 2012 tras publicar varias caricaturas sobre Mahoma lo que despertó el malestar de los sectores más radicales del Islam. De acuerdo a las informaciones que recoge el diario El Mundo, según los testigos del sucesos dos hombres vestidos completamente de negro y armados con un fusil automático AK-42 (popularmente conocido como Kalachnikov) han entrado en la sede del semanario abriendo fuego de forma indiscriminada contra todos aquellos que en esos momentos se encontraban en el interior del edificio.

Tal y como informan desde France Info al parecer un coche se encontraba en el exterior del edificio para recoger a los atacantes. Vehículo que ha sido perseguido hasta por cinco coches de la policía francesa en su fuga por las calles de París.

Al parecer el ataque podría ser una respuesta a las mencionadas caricaturas de Mahoma ya que según explica el periodista Vicent Justin, que trabaja en el edifico colindante a la sede de Charlie Hebdo, los atacantes reivindicaron su acción con la frase “vamos a vengar al profeta”. Estas son algunas de las caricaturas sobre Mahoma realizadas por la publicación que tanta polémica desataron:

revista2

 

 

mahoma3

 

mahoma2

mahomat

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir