Medios

"12 MESES, 12 CAUSAS" Y "EL RESPETO A LOS MAYORES"

Nota de Prensa:

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, colaborará con Telecinco en la causa del mes de junio dedicada al "respeto a los mayores", que se abordará desde diversos espacios de la cadena aprovechando "la capacidad de la televisión de ejercer como altavoz de los problemas de todos", según ha explicado hoy en rueda de prensa Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco.

Por su parte, Amparo Valcarce, titular de la secretaría, ha mostrado su agradecimiento "por la oportunidad que nos brinda la cadena de unirnos en esta causa, que de forma sencilla quiere llamar la atención de los ciudadanos de las necesidades que requieren las personas mayores".

"Para reforzar la involucración del Ministerio de Trabajo", ha explicado Vasile, "la locución del spot institucional de junio la ha realizado la misma Amparo Valcarce, titular de la secretaría, lo que es un honor para nosotros".

Así, la secretaria de Estado de Servicios Sociales ha prestado su voz para la campaña de junio, mes en el que se hace especialmente patente el abandono de los ancianos por la planificación de las vacaciones familiares.
Un spot institucional locutado por Amparo Valcarce.

Según Valcarce, dicho spot, que Telecinco emitirá durante el mes de junio en todas las franjas horarias, "llama la atención de forma sencilla y directa de la soledad, el abandono y los cuidados que requieren las personas mayores, especialmente vulnerables en estas fechas debido a los mayores niveles de situaciones de abandono que pueden poner en riesgo la vida y la salud de estas personas".
El spot, una escena que sitúa al espectador en el salón de una casa con fotografías familiares de un anciano que está absorto en su soledad, pretende mostrar dos aspectos, según Valcarce: "que son muchas las personas que han perdido la memoria debido a enfermedades como el Alzheimer, que afecta a más de 500.000 personas en nuestro país, y que es necesario llamar la atención de quienes olvidan a los mayores".
Por ello, durante la campaña se escucha una voz en off que dice "Ellos no son los únicos que pierden la memoria. Por el respeto a los mayores. "12 meses, 12 causas". Telecinco".
Paolo Vasile, por su parte, ha explicado que el spot "está organizado producido con gran esfuerzo por el departamento de Comunicación de Telecinco con la creatividad de Publicis".
Programas, series e Informativos Telecinco se volcarán en pro de los ancianos
La cadena no es ajena a hechos como que un 17% de población tiene más de 65 años, que la sociedad española nunca ha sido tan vieja como lo es ahora y que debido al aumento de la esperanza de vida, se prevé que a mediados de siglo jóvenes y ancianos representen el mismo porcentaje de la población mundial.
"Telecinco ha entendido esta causa como una obligación moral, como una deuda histórica de toda la sociedad hacia una generación que ha sufrido el hambre y la posguerra y que, con su esfuerzo, han hecho posible que hoy España sea la novena potencia del mundo y vivamos en democracia", ha destacado la secretaria de Estado.

Por ello, Telecinco volverá a poner al servicio de la causa su programación con el fin de sensibilizar a las familias, acerca de otros asuntos de actualidad como el Plan de Prevención de la ola de calor que han activado los servicios de salud, las Administraciones y las organizaciones sociales, con especial atención a ancianos y niños.

Informativos, programas y series de la cadena como "El programa de Ana Rosa" y "La Mirada Crítica", entre otros, se harán eco de la causa de diferentes formas para lograr que los ancianos sean y se sientan ciudadanos activos y puedan cubrir sus necesidades, desde las más básicas hasta el acceso a la cultura, el ocio y los servicios sociales.

Asimismo, invitarán a los espectadores a la reflexión y la participación activa a través de distintas colaboraciones con las diversas organizaciones y ONG que cooperan en España y el extranjero para mejorar la calidad de vida de este colectivo tan importante el nuestra sociedad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir