Medios

12 portadas polémicas de Charlie Hebdo que homenajean su trayectoria #JeSuisCharlie

charlie hebdoEste miércoles 7 de enero el mundo amanecía conmocionado con la triste noticia del ataque sufrido a la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, responsable de las caricaturas sobre Mahoma que en el año 2012 generaron una gran malestar entre los sectores más radicales del Islam.

De acuerdo a las últimas informaciones dos hombres vestidos completamente de negro entraban en la redacción de Charlie Hebdo ubicada en París armados con dos fusiles automáticos AK-42 y comenzaron a disparar a todos aquellos que se encontraban en ese momento en su interior.

La cifra de muertos asciende por el momento a un total de 12 personas y otras cuatro se encuentran gravemente heridas. Los atacantes huyeron en un coche que les estaba esperando a la salida de las oficinas de la conocida revista siendo perseguidos por hasta cinco coches de policía por la capital francesa.

#JeSuisCharlie invade Twitter

Como no podía ser de otro modo el ataque a Charlie Hebdo se ha convertido en la noticia del día a nivel mundial y las redes sociales son la plataforma idónea para transmitir las condolencias y malestar por el mencionado ataque. Bajo el hashtag #JeSuisCharlie (Yo soy Charlie) que se ha convertido en TT a nivel mundial. Estas son algunas de las imágenes que circulan por Twitter para mostrar el absoluto rechazo ante este tipo de brutales ataques:

'Charlie Hebdo' a través de sus portadas

Charlie Hebdo se ha caracterizado por ser una publicación que satiriza sin ningún tipo de complejos hasta los más férreos pilares culturales, políticos y religiosos como es el caso de las caricaturas sobre Mahoma que, aunque los datos sobre el ataque y motivaciones del mismo aún no están claros, algunas voces comienzan a señalar como el principal.

Por un periodismo sin censura y en defensa de la libertad de expresión, a continuación se recogen a modo de homenaje algunas de las portadas más polémicas de Charlie Hebdo que han puesto de relieve temas que otros medios de comunicación no se han atrevido a tratar sin dejar a un lado demasiados tabúes:

1.

portada1

2.

portada12

3.

portada11

4.

portada10

5.

portada9

 

6.

portada8

7.

portada7

8.

portada6

9.

portada5

10.

portada4

11.

portada3

12.

portada2

 

 

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir