Medios

150 millones de personas verán España por televisión gracias a la visita del Papa

Más de 150 millones de personas de todo el mundo seguirán por televisión la visita de Benedicto XVI, que viajará el sábado y el domingo a Santiago de Compostela y Barcelona. La visita tendrá una duración exacta de 32 horas y tendrá un gran impacto económico: de 17 millones de euros en la capital gallega y de unos 30 en la de Cataluña.

A esos 150 millones de telespectadores habrá que añadir la cifra de quienes sigan el viaje papal a través de la página web que se ha creado con motivo del acontecimiento. El Ayuntamiento y Arzobispado se gastarán en Barcelona cerca de millón y medio de euros en los diferentes actos programados. En total, acudirán al evento 327 medios de comunicación, 208 de los cuales son españoles y 119 extranjeros.

Se instalarán 7.000 sillas en la Plaza de Obradorio, frente a la catedral compostelana y se repartirán otras 7.000 hostias en la comunión. En la misa que se celebrará en la Sagrada Familia, se ha previsto que puedan comulgar unos 40.000 fieles, para lo cual serán necesarios unos 300 sacerdotes.

Alquilar un balcón o una ventana estratégicamente situada en la Santiago de Compostela para poder ver el paso del “papamóvil” tiene un precio de entre 100 y 4.000 euros. Además, se construirá una estatua de bronce en honor al papa, que costará 98.000 euros y será obra del escultor Cándido Pazos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir