Medios

16 dólares perdidos en publicidad impresa por cada dólar digital, la realidad de los periódicos en 2012

16 dólares perdidos en publicidad impresa por cada dólar digital, la realidad de los periódicos en 2012En 2012, los periódicos perdieron 16 dólares en publicidad impresa por cada dólar que ganaron en publicidad digital. En 2011, el ratio se situaba en 10 por uno. Y la situación va a peor.

La revolución digital, que siempre parece a punto de llegar, parece estar fuera del alcance de los periódicos. Una situación que explica por qué grandes medios históricos como The New York Times y el Wall Street Journal han decidido apostar por modelos de suscripción apostando por el crecimiento digital.

Desde 2003, el valor de la publicidad impresa ha caído de 45.000 millones de dólares a 19.000 millones en Estados Unidos. Mientras, la publicidad digital sólo ha crecido de 1.200 a 3.300 millones. Y con esta brecha, el aumento total en los últimos diez años para la publicidad digital ni siquiera es suficiente como para hacer frente a la caída de la publicidad impresa sólo en el año 2003, según los datos de Pew Research Center.

16 dólares perdidos en publicidad impresa por cada dólar digital, la realidad de los periódicos en 2012

La respuesta más habitual dice que son los anuncios clasificados los que están matando a la prensa. Es cierto que ahora las webs ofrecen información directa sobre venta y alquiler de inmuebles, coches y otros productos o servicios que en su día encontraron su espacio en las páginas impresas de los periódicos.

Pero lo cierto es que la mayor parte del declive publicitario que han sufrido los periódicos desde 2003 se debe a los anunciantes de retail y los anuncios nacionales, hasta provocar una caída de 25.000 millones de dólares en los últimos diez años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir