Medios

2 de cada 3 campañas en TV aceleran las ventas a corto plazo, según Atresmedia

atresmediaEl primer estudio global de eficacia en ventas de la publicidad en televisión, realizado por Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel, demuestra que la publicidad en televisión, además de ayudar a construir marca, generar notoriedad y confianza, ayuda a incrementar las ventas y genera un ROI positivo para las marcas.

Atresmedia Publicidad y la consultora Kantar Worldpanel (Media Services) han realizado un estudio que tiene como objetivo detectar las normas de eficacia publicitaria en televisión y su correlación con el incremento de las ventas. Es la primera vez en España que se realiza un estudio de estas características, al analizar la eficacia de la publicidad en TV sobre las ventas de una manera global a través de una muestra de campañas representativa.

Las campañas en TV captan nuevos compradores y aceleran las ventas a corto plazo

El principal resultado que se desprende de este estudio es que las campañas en televisión captan nuevos compradores, favoreciendo el incremento de las compras y de la cuota de mercado de marca en un 10% y un 7% respectivamente, y generando la disminución de la cuota de marca blanca en un 3%.

Además, dos de cada tres campañas aceleran las ventas a corto plazo, aumentando la penetración en un 18%, un 7% el gasto medio y obteniendo un ROI positivo de 1,20 euros por cada euro invertido.

Otros datos del estudio:

- Es clave invertir de manera continua ya que la marca blanca recupera su nivel de cuota al mes siguiente de haber finalizado la campaña.

- Las campañas analizadas del sector alimentación, que es donde más agresivamente crece la marca blanca, la publicidad en TV ayuda a captar compradores y alcanza un ROI de 1,58 euros por euro invertido.

- Las campañas analizadas del sector perfumería e higiene (champús, pasta dentífrica…) explican un aumento del gasto medio de las marcas y se rentabiliza cada euro invertido en 4,34 euros.

- Las campañas analizadas del sector droguería arrojan casi un euro por cada euro invertido y explican el máximo decrecimiento de la marca blanca (-13% en cuota de valor).

a3 1

a3 2

Para ver el vídeo del estudio, haga clic aquí.

Para ver el estudio completo, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir