Medios

20 MINUTOS TOCADO POR LA CRISIS PUBLICITARIA

El diario gratuito 20 Minutos, es una víctima más de la crisis publicitaria, situación de la que se hace eco PR Noticias. Sus ingresos, obtenidos mayoritariamente por publicidad, han caído un 16% en el segundo semestre del año y sus pérdidas en España se elevan hasta los 2,6 millones de euros. A pesar de ello, el resto de países donde tiene presencia el diario sólo registraron ganancias. Como, por ejemplo, 20 Minutos Francia, que obtuvo 1,8 millones en el mismo período.

Aunque las pérdidas de 20 Minutos España se han hecho patentes en todas las redacciones del país, el director del grupo noruego Schibsted, al que pertenece el diario, ha manifestado, este fin de semana, una actitud positiva. De este modo, destacó el hecho de que, paradójicamente, han conseguido los mejores datos de audiencia de su historia: 2,8 millones de lectores diarios en las ediciones impresas, según EGM, y 5, 7 millones de usuarios únicos al mes, en su edición on line, según OJD.

La fuerte caída de los ingresos por publicidad les llevó, hace aproximadamente un mes, a recortar costes mediante el despido de al menos 21 trabajadores y una reducción en la impresión de ejemplares, así como en el número de páginas, que se redujo en la edición de Madrid de 56 páginas a las 28 actuales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir