Medios

20 MINUTOS Y METRO, LOS GRATUITOS MEJOR VALORADOS POR LOS LECTORES

Según un estudio de Synovate para el diario Metro sobre el estado de los periódicos gratuitos en España, la publicación más leída es 20 minutos, seguido por Metro. Esta encuesta, realizada a 406 personas de Madrid y Barcelona, indica que el 48% de los lectores considera que su periódico gratuito preferido es 20 minutos, seguido de Metro, con un 19%, Qué! Con un 16% y ADN con un 14%.

Otro de los datos destacables de este estudio es que la principal alternativa de los lectores de 20 minutos es acudir a Metro, en un 42%, mientras que en el caso de los lectores habituales de ADN, Metro sería su segunda opción en un 40% de los casos.

Los lectores también han puntuado las cabeceras de los cuatro periódicos gratuitos principales en España y su valoración ha sido la siguiente: 20 minutos gana con un 7,7 sobre diez, seguido de Metro con un 6,8, Qué! con un 6,5 y ADN con un 6,2.

Por otro lado, la frecuencia de lectura sigue colocando a 20 minutos en primera posición, ya que un 55% de los lectores que consume prensa gratuita de 4 a 5 veces por semana lee este diario, mientras que el 40% se decide por Metro, el 16% por Qué! y el 14% por ADN

Por último, los entrevistados destacan que si estos periódicos pasasen a ser de pago, el 35% de ellos seguiría siendo lector de 20 minutos, el 24% compraría Metro, el 21% adquiriría Qué! y el 20% se haría con ADN.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir