Medios

2004 FUE UN AÑO EXCELENTE PARA LA PRENSA

Las principales conclusiones del informe anual presentado por la Asociación Mundial de Periódicos destacan que la circulación de periódicos y los beneficios por publicidad crecieron en 2004. El estudio de la Asociación, presentado estos días en el encuentro que se está celebrando en Seúl, ha sido difundido ante más de 1.300 editores y ejecutivos de diarios de 81 países que participan en la 58ª edición del Congreso Mundial de Periódicos.

Según los datos aportados por el estudio, las ventas de diarios crecieron un 2,1% el año pasado y, al contrario de lo que ocurrió en años anteriores, este crecimiento se ha experimentado no sólo en los países en desarrollo, sino también en muchos de los llamados “maduros”.

“Los periódicos se encuentran en un claro período de renacimiento a través de nuevos productos, nuevos formatos, nuevos títulos m nuevas aventuras editoriales, mejor distribución y mejor marketing”, declaró Timothy Blading, director general de la Asociación Mundial de Periódicos. “Pese a los increíbles retos competitivos en el mercado publicitario, los periódicos han hecho más que mantenerse a sí mismos de forma que sus beneficios han vuelto a incrementarse mucho”, concluyó Branding.

Los beneficios globales por publicidad en los diarios experimentaron su mayor crecimiento en los últimos cinco años, situándose en 5,3%, frente a la subida del 2% en 2003. En el mercado estadounidense, el mayor mercado del mundo de lejos, los beneficios por publicidad crecieron un 3,93% en 2004. En España el crecimiento fue del 8,07%, cifra nada desdeñable.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir