Medios

2010, el año en el que los alemanes vieron más televisión

El portal de marketing alemán Horizont ha publicado los resultados de un estudio del consumo televisivo en Alemania confirmando los resultados más altos en el uso televisivo desde 1992.

Un record para los alemanes, como ningún otro año se ha podido registrar un consumo diario de alrededor de 223 minutos frente a la televisión durante el año 2010. En comparación con el año anterior, los alemanes han aumentado el uso de la televisión con 11 minutos más por día, así lo confirma la empresa de estudios de mercado Media Control.

El aumento de minutos por día se da a cabo sobre todo durante los fines de semana. Sin embargo, se ha podido localizar zonas en Alemania donde el consumo es mucho más elevado que en el resto del país. Este es el caso de los residentes de los estados federales Sachsen-Anhalt y Thüringen, quienes pasan hasta 276 minutos diarios frente al televisor sobrepasando el consumo promedio del resto de televidentes alemanes con 53 minutos.

El público objetivo que presentó un mayor consumo televisivo fue el adulto mayor de 50 años, con un consumo diario de 290 minutos mientras que el público entre los 30 y 39 años mostró un aumento de 15 minutos diarios comparado con su consumo en el 2009.

Los canales de televisión con mayor rating del 2010 fueron RTL, ProSieben y Sat 1, donde según encuestas, los programas que más llaman la atención al público son los famosos Castingshows como “Alemania busca su super estrella” (Deutschland sucht den Superstar) y “El supertalento” ( Das Supertalent).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir