Medios

En 2015 "la fuerza acompañó" a las taquillas europeas logrando un récord histórico

cineHay películas que incluso antes de estrenarse ya huelen a éxito. Star Wars es una de ellas y es que, gracias a los fanáticos que tiene en todo el mundo consigue posicionarse entrega tras entrega como la película más taquillera del año.

Y las salas de cine europeas le deben a El Despertar de la Fuerza su récord histórico, unos ingresos de 7.300 millones de euros en 2015, la cifra más alta desde que comenzaron los registros y un 16% más que en 2014. Además se produjo un aumento del 7,4% en el número de asistentes que se cuentan en 976 millones tal y como recoge El País.

Al igual que en el resto del mundo, Star Wars se situó como la película más vista del año en el continente europeo vendiendo 39,8 millones de entradas y ayudando a alcanzar el 20% de la taquilla a nivel mundial.

Sin embargo, no todo se debe a las Galaxias pues, el Observatorio Audiovisual Europeo también atribuye estos buenos resultados al incremento de precios de las entradas que han pasado de 7 a 7,50 euros.

Pero tampoco debemos menospreciar el buen resultado que otros filmes recabaron en las salas europeas como Los Minions, otro éxito seguro que no defraudó acaparando 39.4 millones de entradas vendidas gracias a estos simpáticos personajes que hacen las delicias de pequeños y grandes.

Y en tercer puesto, Bond. Sí, James Bond con su última entrega Spectre que aglutinó a 37,9 millones de espectadores delante de las pantallas seguido de Jurassic World con 30,3 millones.

Aunque es, sin duda, una buena noticia para el sector, no lo es tanto para el cine europeo pues, la mayor parte de la tarta se la “comen” las producciones norteamericanas logrando un 64% del mercado y obligan a las producciones locales a conformarse con el 26,1% en 2015.

Además, los datos que ha dado a conocer el Observatorio muestran un aumento equitativo en todos los países del continente siendo Finlandia el que encabeza estas subidas y contribuyendo a los 35.300 milones de euros recaudados a nivel global que han convertido al 2015 en el año más rentable del cine.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir