Medios

2015 será un año de vacas gordas para el cine, que batirá récords de recaudación en todo el mundo

cineLa industria del cine tiene todas las papeletas para terminar el año con sus arcas llenas hasta los topes de dólares. En 2015 los cines batirán un nuevo récord de recaudación en todo el mundo, especialmente al otro lado del charco, en Estados Unidos. Así lo cree al menos John Fithian, director de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos (NATO), que ha participado recientemente en la feria del cine CinemaCon de Las Vegas.

Fithian está convencido de que este año habrá al menos cinco películas que superen los mil millones de dólares de recaudación en las salas de cine y "eso es algo que no había sucedido nunca hasta ahora".

Fast & Furious 7 ha logrado rebasar ya la barrera de los mil millones de dólares sólo dos semanas y media después de su estreno en los cines. Y otras firmes candidatas a superar esta mágica cifra son películas como Avengers: Age of Ultron, Jurassic Park, Minions y Star Wars: el resurgir de la fuerza oscura.

Algunos analistas profetizan que en 2015 la venta de entradas de cine pegará un estirón del 8% hasta alcanzar los 11.200 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Al “atracón” de dinero que se darán este año los cines contribuirán en buena medida películas protagonizadas por mujeres como Cenicienta, Cincuenta sombras de Grey e Insurgente.

En 2015 la verdadera protagonista del séptimo arte será la mujer, tanto delante como detrás de la gran pantalla. No en vano, el número de espectadoras de cine ha pegado un brinco del 60% durante los tres primeros meses del año.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir